Por primera vez Alumni UAI organizó junto a la Escuela de Psicología un encuentro virtual de RRHH, en él las empresas Deloitte, Unilever y ABInbev presentaron las prioridades que han establecido sus organizaciones en medio de esta crisis sanitaria.

En tres presentaciones que abordaron las medidas concretas implementadas durante esta crisis Irene Schlechter Gerente Human Capital Deloitte , María Jesús Perez,HRBP Senior Analyst, Employer Brand & Diversity Lead Chile en Unilever y Consuelo Urquiza,  People Manager de AB InBev Chile presentaron a los más de 170 asistentes provenientes de áreas de recursos humanos de diferentes organizaciones.

Se destacó por sobre todo la preocupación por la salud y bienestar de sus colaboradores, las herramientas para un teletrabajo exitoso y el importante rol de las comunicaciones en mantener el compromiso y desempeño de los trabajadores.

“Esta es la mayor prueba de liderazgo resiliente para lideres de organizaciones” destacó Irene Schlechter de Deloitte. En tanto María Jesús de Unilever, detalló los cinco pilares desarrollados por la compañía para enfrentar la crisis y Consuelo de ABInBev resaltó las medidas de lo que ella describe “no es un homeoffice, es un cambio disruptivo e impositivo de vivir el trabajo” por lo que la compañía contiene a sus trabajadores en diferentes instancias.

Una vez finalizadas las presentaciones, se abrió la posibilidad de hacer preguntas a las panelistas moderadas por la directora del Magíster de Psicología Organizacional, Lorna Cortés y Gonzalo Muñoz, docente del programa, lo que enriqueció el debate generando una constructiva conversación para enfrentar esta pandemia.