El contexto laboral que enfrentamos hoy nos pone frente a un complejo desafío como profesionales, a variables desconocidas y a una nueva realidad a la que nos tenemos que acomodar, estamos conscientes que muchos de nuestros alumnos y egresados  -en este nuevo escenario- se encuentran buscando oportunidades de desarrollo profesional en este momento ya sea porque están sin trabajo actualmente o porque necesitan, por diversas razones, generar un cambio.

Para acompañarte en este proceso, Alumni UAI te presenta su nuevo "Ciclo de Empleabilidad " preparado para poder darte la seguridad que necesitas en aquellos factores que sí dependen de ti.  En él, nuestra Coordinadora del área de Desarrollo de Carrera, Carolina Edwards, te entregará herramientas concretas y claves de éxito para tu búsqueda.

¿Quienes puede participar?

• Egresados UAI en búsqueda de un cambio en su actual trabajo.
  • Egresados UAI que en este momento se encuentran sin empleo.
  • Alumnos o Egresados UAI interesados en reforzar herramientas para su desarollo profesional.

¿En qué consiste este ciclo?

Sesión 1: Marca Personal: ¿Buscas trabajo comprendiendo quién eres y cuál es el sentido qué a éste le quieres dar? ¿Sabes por qué atributos o experiencias te recuerdan los demás? Ven a descubrir cómo propósito y marca personal se vuelven herramientas poderosas a la hora de definir un norte profesional y crear una estrategia para alcanzarlo. Martes 2 de junio. 18:00 hrs.

Sesión 2: Prepara tu CV: Si bien existen diversas herramientas para poder darte a conocer en esta era digital que enfrentamos, el currículum sigue siendo la carta de presentación más usada en los procesos de reclutamiento y selección. ¿Conoces cuán decisivo es un cv en los procesos de contratación? ¿Sabes a qué darle más importancia? Ven a preparar tu currículum y aumenta la posibilidad de avanzar hacia lo que te has propuesto. Viernes 12 de junio. 10:00 hrs.

Sesión 3: Linkedin: ¿Es necesario tener una cuenta premium?, ¿qué puedo hacer para que los reclutadores puedan saber de mi? , ¿hay maneras de lograr ampliar realmente mi red de contactos? Deja esas preguntas de lado asistiendo a este taller en donde te contaremos todos esos pasos claves que tienes que dar para que Linkedin se vuelva tu mejor aliado. Martes 16 de junio 18:00 hrs.

Sesión 4: Networking: Los contactos no son para coleccionarlos y el networking no se trata de saludar y pedir empleo. Ven a diseñar estrategias concretas para poder ampliar tu red y nutrirla constantemente. Jueves 25 de junio. 19:30 hrs.

Sesión 5: Entrevista: Aprende a prepararte bien para una entrevista con distintos métodos que hemos probado su efectividad, además de conocer las preguntas más usuales que se realizan en este momento. Lo más importante es que logres entrar en sintonía para que no sientas que necesitas aprenderte las respuestas a las posibles preguntas. Preparación y confianza son la clave. Jueves 2 de julio. 10:00 hrs.

Estas sesiones gratuitas están pensadas para todos nuestros alumnos UAI y egresados, se directarán vía Zoom una vez por semana y el único requisito es inscribirse previamente en cada taller en nuestro sitio.

No dejes de aprovechar esta oportunidad de fortalecer tus herramientas para una búsqueda laboral efectiva, si tienes dudas escríbenos a alumni@uai.cl.