En un trabajo en conjunto realizado por la  Facultad de Derecho UAI y Alumni UAI se realizó la primera semana de empleabilidad para Derecho UAI: Legal Week.

Fueron cuatro días en los que se realizaron diferentes actividades entorno a la empleabilidad de la carrera con invitados de diferentes áreas del Derecho, los que entregaron una mirada global del mundo laboral actual de los abogados.

Abrimos esta semana con una interesante conversación con Felipe Lavín, Director Ejecutivo de Idealis Legal Recruitment, quien nos compartió su mirada y datos concretos del mercado laboral en Derecho.

“Mujeres en el Derecho”fue el encuentro en el que Ana María Yuri de Bofill Mir & Alvarez Jana, Carmen Román de Walmart Chile y Patricia Silberman de Carey y Cia.  junto a la Decana  Isabel Aninat, nos compartieron su experiencia de desarrollo profesional siendo abogadas y nos dejaron un claro llamado a ser protagonistas de nuestras carreras, definiendo hacia dónde vamos y esforzándonos cada día por ello.

El sector público tuvo su espacios gracias a la conversación con Enrique Rodríguez de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, en el que se revisó como es el trabajo en dicha área. Para finalizar el ciclo de charlas temáticas hablamos con Alex Pessó de Microsoft Chile, Fernanda Echavarría de Mercado Libre & Victoria Hurtado de  Microsystem sobre  "La irrupción del mundo tecnológico en el Derecho".

Legal Week además contempló diariamente un taller realizado por consultores del equipo Alumni UAI en los que se abordaron tips y consejos de cómo hacer un cv correcto para el área legal, un taller de búsqueda laboral y finalmente uno para potenciar el networking.

Tres “Meet & Greet” contempló además esta actividad, instancias  en donde invitamos a diferentes profesionales a compartir sus perspectivas en torno al rol de los abogados en sus organizaciones y nuestro perfil de profesionales de Derecho entre otros puntos. ¿Quieres revisarlos? Están disponibles en el home del sitio web www.alumni.uai.cl .

Cada jornada cerró con encuentros virtuales con dos de nuestros egresados destacados en diferentes áreas de trabajo como anfitriones, generando una conversación cercana y muy fluída con cada uno de los asistentes, los que pudieron conocer de forma directa como ha sido el crecimiento profesional de cada uno.