En esta instancia que reunió a seis egresados de diferentes generaciones, autoridades de la escuela y representantes de Alumni UAI, se abordó cómo la escuela y universidad han enfrentado esta pandemia, y cómo este problema mundial se ha convertido en una oportunidad para los nuevos profesionales en formación.

“El consejo de egresados del Design Lab valoró y apreció positivamente las acciones que la Escuela ha tomado con relación a la situación actual producto de la pandemia. Asimismo, los egresaron destacaron, desde sus diversos ámbitos laborales, tanto del mundo público como privado, la posibilidad de enfrentar la crisis, con la perspectiva de ver los cambios acelerados positivos que se irán generando y que llegan para quedarse. Por último, reforzaron la conclusión que hoy los profesionales egresados de la Escuela de Diseño, tienen mucho que aportar desde sus diversas experiencias en emprendimientos, en puestos de innovación, en creación de empresas y también desde ministerios públicos, donde su aporte es esencial”, destacó el decano de la Escuela de Diseño Sergio Araya.

En la reunión, el grupo de egresados pudo conocer en concreto las acciones que la escuela está realizando en estos momentos, y cómo alumnos y docentes están creando potentes proyectos que buscan convertirse en un aporte real para enfrentar esta enfermedad. Además su mirada de lo que se genera en estos momentos en el mundo laboral, nutre de manera muy contundente lo que la escuela hace en estos momentos con sus estudiantes.

“La marca que esto dejará en las nuevas generaciones de profesionales no tiene precedentes y sin duda es un desafío tremendo para nosotros como institución sacar lo mejor de ella, es por esto que toma mucho valor conocer la opinión y mirada de nuestros egresados como agentes que observan las acciones que está generando la universidad, esto sin duda es el principal valor que genera tener un consejo de egresados potente”, señala Paula Sáa, subdirectora de Alumni UAI.