1. Información Recabada

Tratamiento de datos: 

El tratamiento de los datos ingresados en Alumni UAI (en adelante también, el “Club”) estará a cargo del Área de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyas oficinas están ubicadas en Diagonal Las Torres 2700, Edificio C, Oficina 410, Peñalolén, Santiago, Chile.

Inscripción en el Club:

Para formar parte de Alumni UAI debes proporcionar tus nombres y apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Hecho esto, recibirás un correo electrónico de confirmación para validar la información ingresada, después de lo cual podrás continuar con el proceso de registro. En esta etapa podrás ingresar la información adicional que estimes, dentro de las categorías de antecedentes del Club, tales como información personal, académica, laboral, y que para efectos de lo dispuesto en la Ley No. 19.628 sobre Protección de la Vida Privada se clasifican como Información de carácter personal. . Antes de obtener todos los permisos para acceder y utilizar tu cuenta en el Club, Alumni UAI realiza un proceso de validación de la información que has ingresado, la cual es contrastada con los antecedentes existentes en poder de la Secretaría Académica de Universidad Adolfo Ibáñez.

Al inscribirte en el Club y mientras seas miembro de éste, autorizas expresamente a éste a compartir la información que hayas ingresado, tanto con Universidad Adolfo Ibáñez, incluyendo sus unidades, departamentos y facultades, como con terceros que tengan la calidad de miembros del Club, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 4° de la Ley No. 19.628. El objetivo de compartir esta información será determinar funcionalidades personalizadas en tu cuenta en el Club, además de permitirte el acceso a beneficios de acuerdo a tu perfil específico. Esta autorización puede ser revocada por los miembros, mediante aviso comunicado por correo electrónico a Alumni UAI; dicha revocación implicará el término de la calidad de miembro del Club.

Además, puedes incluir en tu perfil una foto de perfil, la cual debe cumplir lo dispuesto en los Términos y condiciones del Club, imagen que formará parte de la información a compartir, y para lo cual nos otorgas autorización expresa, conforme al párrafo anterior.

Uso de la plataforma web, aplicación móvil y dispositivos:

Cada vez que accedes a tu cuenta en el Club y utilizas las diferentes funcionalidades del sistema, Alumni UAI podrá recabar la información que se genere, para su uso con fines estadísticos, y para con el objeto de realizar mejoras a la utilización de la plataforma, en beneficio de sus usuarios.

Cookies:

Utilizamos cookies y tecnologías similares para ayudarnos a reconocerte en tu uso de los diferentes servicios, y así mejorar tu experiencia como miembro del Club, aumentar tu seguridad y medir el uso y eficacia de las diferentes funcionalidades de la plataforma web. Puedes controlar las cookies mediante la configuración de tu navegador. Al ingresar a la plataforma web aceptas que se coloquen cookies en tu navegador y en correo electrónicos de acuerdo a lo señalado en esta Política de Privacidad.

Difusión de noticias:

La plataforma web puede contener banners o espacios publicitarios, los que serán utilizados por Alumni UAI para realizar actividades de difusión en interés de sus miembros.

Otros:

Es intención de Alumni UAI realizar permanentemente mejoras a la utilización de la plataforma web del Club, y a las diferentes funcionalidades de ésta, en beneficio de sus miembros, por lo que es posible que se creen nuevas formas de recolectar la información que ingreses la plataforma web.

2. Cómo se Utiliza tu Información Personal

Consentimiento para el tratamiento de la información:

Al inscribirte en el Club autorizas expresamente a éste a compartir la información que hayas ingresado, tanto con Universidad Adolfo Ibáñez, incluyendo sus unidades, departamentos y facultades, como con terceros que tengan la calidad de miembros del Club. El objetivo de compartir esta información será determinar funcionalidades personalizadas en tu cuenta en el Club, interactuar con redes de contacto, y permitirte el acceso a beneficios de acuerdo a tu perfil específico.

Comunicación con Alumni UAI:

Alumni UAI se comunicará contigo a través de correo electrónico, de comunicados públicos, mensajes directos, y notificaciones automáticas en la plataforma web del Club.

Comunicación con otros miembros:

Puedes comunicarte con otros miembros de Club mediante mensajes individuales o mensajes grupales. También puedes comunicarte mediante la publicación de un estado en tu home privada, el cual puede ser comentado por otros miembros de la red que a la vez sean tus contactos. Al conectarte con o ser conectado por otro miembro, éste último tendrá acceso a la información contenida en tu perfil, y que hayas categorizado como pública para estos efectos, para lo cual otorgas expreso consentimiento, conforme a la letra A precedente. En caso que aceptes como contacto a otro miembro del Club, éste tendrá acceso a toda la información que hayas ingresado en la plataforma web, a lo cual autorizas expresamente de acuerdo a la letra A ya referida.

Alumni UAI no cede, arrienda, alquila ni vende sus bases de datos a terceros, ni las utiliza en alguna forma ajena a la que se detalla en los Términos y Condiciones y en esta Política de Privacidad.

Encuestas:

Alumni UAI o Universidad Adolfo Ibáñez podrán crear encuestas con el objeto de medir el nivel de satisfacción de los miembros de Club, fines estadísticos, conocer la opinión sobre los egresados acerca de un determinado tema de relevancia académica, analizar las preferencias de alumnos y egresados respecto de ciertas materias, entre otros fines. Para estos efectos, autorizas a ser contactado por el Club o Universidad Adolfo Ibáñez, sin perjuicio de los cual tu participación en las encuestas es voluntaria.

Buscador:

La plataforma web del Club contiene un buscador ubicado en la barra de navegación de la plataforma puedes contactar miembros de mismo, y encontrar temas de interés y que digan relación con los fines de Club. Alumni UAI utilizará la información proporcionada por los usuarios en su perfil y calificada como pública, para generar los resultados de dichas búsquedas.

Cumplimiento de la ley:

Alumni UAI puede revelar tu información personal si esto es exigido por la ley, en una orden judicial o citación dictada por un tribunal.

Proveedores de Alumni UAI:

Alumni UAI puede contratar a terceros para desarrollar actividades relacionadas con el Club, las que podrían implicar el acceso limitado a información de sus miembros. El acceso a esta información tiene por objeto realizar mantenciones o mejoras a los softwares utilizados por la plataforma, en beneficio de sus miembros, Alumni UAI no autorizará el uso de esta información por dichos terceros en cualquier forma ajena a lo descrito en los Términos y Condiciones de la plataforma y en la Política de Privacidad.

3. Información Adicional

Derecho de acceso, rectificación o eliminación y cierre de cuenta: Los usuarios tiene derecho a acceder, modificar, corregir o eliminar su información personal; a cambiar o eliminar sus contenidos; y a cerrar su cuenta de Alumni UAI.

Conservación de datos:

 Al eliminar tu cuenta, la información ingresada en ella se eliminará de la base de datos de Alumni UAI. En caso que exista información almacenada con anterioridad por Universidad Adolfo Ibáñez, a través de sus centros, facultades y Secretaría Académica, ésta permanecerá inalterada. Alumni UAI puede conservar tu información personal si esto es requerido por mandato judicial o legal, o si es necesario para resolver disputas entre usuarios.

Obligaciones de los usuarios:

  • Cumplir con los Términos y Condiciones de la plataforma en todo momento, y con las condiciones de nuestra Política de Privacidad.

  • No debes infringir los derechos de otras personas.

  • Mantener la confidencialidad de tu cuenta (email y contraseña). Cualquier conducta que infrinja estas obligaciones o las descritas en los Términos y Condiciones de Alumni UAI podrá derivar en una suspensión temporal o permanente de tu cuenta en el Club.

Edad mínima:

La edad mínima para ser miembro de Alumni UAI es 18 años.

Modificaciones:

Alumni UAI se reserva el derecho a realizar correcciones o modificaciones a esta Política de Privacidad. Dichos cambios podrán ser avisados mediante correo electrónico, notificaciones o mediante su publicación en la sección correspondiente. Las modificaciones referidas a la utilización de información personal de los miembros del Club deberán contar con la autorización de estos, como condición para seguir accediendo a la plataforma web del Club.

Seguridad:

La plataforma web de Alumni UAI está diseñada y programada bajo los más altos estándares de seguridad existentes al momento de su desarrollo. Los datos de tu cuenta están protegidos mediante contraseña y los datos más delicados mediante sistemas de encriptación cuando se transfieren entre los navegadores o gestores de correo y la plataforma web. No obstante, debido a que Internet no es un entorno 100% seguro, Alumni UAI no puede asegurar o garantizar la seguridad de toda la información que proporciones. Alumni UAI se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para asegurar la integridad de la información y a realizar las mejoras que corresponda con el fin de brindar un mejor servicio a los miembros del Club.

Campus Santiago

Diagonal Las Torres 2640
Peñalolén, Santiago, Chile
admisionstgo@uai.cl

Campus Viña del Mar

Avda. Padre Hurtado 750
Viña del Mar, Chile
admisionvina@uai.cl