Te damos la bienvenida y te agradecemos por tu interés por Alumni UAI (en adelante también referido como el “Club”). Al registrarte en nuestro Club y utilizar nuestros servicios, estás aceptando los términos y condiciones del sitio, por lo que te recomendamos que leas detenidamente las condiciones que presentamos a continuación.

A. INTRODUCCIÓN

Alumni UAI es un Club donde por medio de una red social, se podrán compartir los perfiles profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez, de uso exclusivo para usuarios registrados. El objetivo de Alumni UAI es favorecer la interacción entre alumnos, egresados, empresas, facultades y otras instituciones, creando y fortaleciendo redes profesionales. Además, buscamos potenciar el desarrollo de redes de apoyo a través del contacto con personas con intereses en común, grupos de emprendedores y mentores laborales.

Al registrarte en Alumni UAI estás aceptando todos los Términos y Condiciones del sitio y nuestra Política de Privacidad (en adelante referidas conjuntamente como el “Acuerdo”), los que explican cómo recabamos, utilizamos, compartimos y almacenamos tu información personal. Al registrarte en el Club, estás suscribiendo un acuerdo jurídicamente vinculante con la Universidad Adolfo Ibáñez (en adelante la UAI). Si te registras en el Club a nombre de una empresa u otra institución quedarás vinculado como persona natural por el presente Acuerdo, incluso en el caso de que tu empresa o institución haya suscrito un acuerdo por separado con Alumni UAI.

Si no estás de conforme con este Acuerdo, NO debes regístrate en el Club ni acceder a los servicios que en ella se ofrecen. Al registrarte en el Club aceptas haber leído y comprendido todos los términos y condiciones de este Acuerdo y estarás obligado a cumplir todas sus disposiciones.

El presente Acuerdo puede sufrir modificaciones en su contenido sin previo aviso y es responsabilidad de los miembros del Club mantenerse al tanto de dichas modificaciones. Al no indicar que se está en desacuerdo con las modificaciones de los términos y condiciones se entenderá que se aceptan dichas modificaciones y que el usuario acepta las nuevas condiciones del Acuerdo.

B. OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

En esta sección se describen las obligaciones de los miembros del Club.

Licencia y Garantía sobre los Contenidos

  • Debes cumplir en todo momento con la legislación vigente y con las normas de uso del Club.

  • Tú, como usuario, eres el dueño de todo el contenido e información que proporciones del Club, y puedes solicitar su eliminación en cualquier momento. Así mismo, tú otorgas una licencia sobre este contenido para que Alumni UAI lo utilice, modifique o elimine esta información en el Club, y la comparta con otros miembros de acuerdo a las opciones de configuración de tu cuenta y al grado de contacto que tengas con otros miembros.

  • Tú eres el responsable de toda la información y contenidos que compartas en el club. Al hacerlo, declaras y garantizas que eres el titular de derechos sobre esta información, que ésta es fidedigna, que no es información confidencial de terceros, y que no se infringen leyes ni acuerdos contractuales con terceros.

  • Es tu responsabilidad mantener la información de tu perfil actualizada y que ésta sea veraz. Alumni UAI se reserva el derecho a modificar o eliminar la información personal, académica o laboral de los usuarios para efectos de que la información que en ella aparece sea verídica.

Condiciones para acceder al Club

  • Debes ser mayor de edad en tu país de residencia.

  • Debes acreditar tu identidad.

  • Solo debes tener una cuenta en el Club, excepto en el caso de personas que son representantes de una empresa u organización, y representantes de una escuela o facultad de la UAI.

  • La información personal, académica y laboral que proporciones debe ser exacta.

  • Tienes plenos poderes para suscribir el presente Acuerdo.

  • Debes tener algún grado de relación con la UAI, lo que será validado por nuestra institución, en forma previa a la autorización de uso de tu cuenta.

  • Aceptas pasar por el proceso de validación de tu información referido precedentemente, antes de contar con todos los permisos correspondientes para utilizar los servicios del Club.

Perfil

  • El perfil que crees en el Club se convertirá en parte de ésta y será propiedad de Alumni UAI, con excepción del contenido y la información sobre la que nos otorgas una licencia gratuita y revocable.

  • Debes mantener la confidencialidad de su contraseña.

  • No debes permitir que otras personas utilicen tu cuenta.

  • No debes utilizar las cuentas de otras personas.

  • No debes cobrar por acceder ni lucrar con la información existente en el Club.

  • Eres responsable de tu cuenta en todo momento hasta que decidas cerrarla o demuestres que esta ha sido violada por terceros.

  • Para cerrar tu cuenta del Club, debes acceder a la configuración de tu cuenta y acceder a la sección destinada para ello.

Notificaciones y Mensajes

  • Alumni UAI podrá publicar un aviso en forma de banner para informar de posibles modificaciones en los servicios del Club o modificaciones al presente Acuerdo. Además, aceptas recibir por correo electrónico y otro medio la notificación sobre este tipo de modificaciones.

  • Autorizas a que Alumni UAI se ponga en contacto contigo a través correo electrónico, envío postal, teléfono móvil, teléfono fijo o cualquier otro medio de contacto facilitado por el usuario.

  • Aceptas recibir boletines con información de utilidad, según criterio de UAI, y newsletter en tu correo electrónico.

  • Autorizas a recibir notificaciones en el Club y en tu correo electrónico derivadas del uso de los servicios del Club, tales como solicitudes de contacto, mensajes, eventos, encuestas, etc.

  • No será responsabilidad de Alumni UAI mantener tu información de contacto actualizada para una correcta entrega de la información.

Aplicación Móvil

  • Este Acuerdo también es válido para una eventual aplicación móvil del Club.

Comunicación entre usuarios del Club

  • Los usuarios pueden publicar contenido en diferentes secciones del Club y realizar comentarios e interactuar con el contenido publicado por otros usuarios.

  • Cuando aceptas compartir cualquier contenido, otros usuarios podrán ver, copiar y utilizar dicho contenido.

  • Alumni UAI no se responsabiliza del uso o apropiación indebidos de cualquier contenido o información que accedas publicar y compartir en el Club.

Privacidad

  • Debes leer detenidamente nuestra Política de Privacidad antes de registrarte en el Club y utilizar los servicios que en ella se ofrecen.

  • Acuerdas que toda la información que facilites en el Club se entrega de forma voluntaria y que Alumni UAI puede utilizar dicha información de acuerdo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

C. DERECHOS DEL USUARIO

En esta sección se describen los Derechos de los usuarios del Club.

Uso del Club

Tienes el derecho a utilizar la plataforma electrónica y los servicios de Alumni UAI según los límites, términos y condiciones del Acuerdo y a la descripción de dichos servicios que se detalla en la sección de Anexos.

Queda estrictamente prohibido utilizar los servicios en cualquier otra forma a la descrita en este Acuerdo y su mal uso será sancionado con la suspensión y/o eliminación de la cuenta, sin perjuicio del ejercicio de las acciones civiles y penales que UAI estime conveniente, derivadas del mal uso de los servicios.

Además, tienes derecho a utilizar la plataforma electrónica en la medida en que se indica en la sección “Qué se debe hacer y qué no se debe hacer en el Club” del Acuerdo.

D. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ALUMNI UAI

Accesibilidad por medios electrónicos al Club

Alumni UAI proveerá a los usuarios de las condiciones necesarias para utilizar de manera adecuada distintos medios electrónicos, realizando las correcciones y mejoras que estime conveniente sin requerir del consentimiento de los usuarios.

Alumni UAI puede modificar, alterar, rechazar el acceso a los distintos medios electrónicos, así como también suspender o interrumpir el servicio total o parcialmente. Además, Alumni UAI se reserva el derecho a realizar cualquier tipo de modificaciones a los servicios, en el momento que considere oportuno.

Alumni UAI tiene el derecho exclusivo a modificar, eliminar, retirar o descartar cualquier contenido que sea subido a los distintos medios electrónicos que disponga la plataforma electrónica, con o sin previo aviso, si se considera que infringe las normas de uso de la misma.

Contenidos de Terceros

Al utilizar los servicios del Club, puedes encontrarte con contenido o información de otros usuarios que son inexactos, incompletos, engañosos, ofensivos, etc. Alumni UAI se compromete a realizar una moderación de dichos contenidos, en la medida en la que tenga conocimiento de su existencia, pero no se hace responsable del contenido subido por terceros, ni de cualquier daño que pueda sufrir un usuario como consecuencia de haber sido expuesto a esta información.

En los distintos medios electrónicos del Club puede haber enlaces a sitios externos de terceros; Alumni UAI no se hace responsable por el contenido al que puedan ser expuestos los miembros del Club si deciden acceder a dichos sitios externos. Los usuarios acceden a los sitios de terceros por su propia cuenta y riesgo.

Información de Usuarios

Los usuarios aceptan que Alumni UAI puede acceder, conservar y revelar tus datos y cualquier otro contenido generado por los miembros en sus medios electrónicos de acuerdo a los términos de nuestra Política de Privacidad o en los siguientes casos:

  • Si lo exige la ley o requerimiento judicial o de otra autoridad.

  • Para hacer cumplir el Acuerdo.

  • Proteger los derechos de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Contactos

Los miembros son los únicos responsables de las relaciones que establecen con otros miembros del Club.

Alumni UAI se reserva el derecho a restringir los contactos entre miembros para hacer cumplir los términos del Acuerdo y las normas del Club.

Derechos de Propiedad Intelectual

El Acuerdo no entrega derechos ni licencias sobre los logotipos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alumni UAI y otros logotipos y marcas comerciales que sean de propiedad de la Universidad o terceros.

E. RESPONSABILIDAD JURÍDICA

Alumni UAI no se hace responsable jurídicamente por la calidad, seguridad ni fiabilidad de los medios electrónicos en los que opere virtualmente el Club. Tampoco por el contenido generado por los miembros en estos medios ni por el daño que dicho contenido pueda o no ocasionar a terceros. Alumni UAI no garantiza la veracidad ni exactitud del contenido que generan los usuarios.

Si el usuario no está satisfecho con esta o cualquiera de las cláusulas del Acuerdo, puede cerrar su cuenta y ponerle término, conforme lo señalado en la cláusula “Terminación del Acuerdo”.

Alumni UAI cuenta con un sistema de validación de ciertos datos personales y académicos otorgados por los usuarios al Club, el cual se utiliza para favorecer el buen uso de la misma, pero no está obligado a realizar una comprobación de identidad de las personas que crean una cuenta en el Club, y bajo ningún concepto se responsabiliza por robo o suplantación de identidad ni por el mal uso que terceros puedan hacer a través de la cuenta de un usuario.

La operatividad de los medios electrónicos del club podrá verse interrumpida debido a tareas de mantenimiento y/o mejoras que considere oportuno realizar. Los miembros de Alumni UAI renuncian a cualquier responsabilidad por daños ocasionados como consecuencia de dicha interrupción del servicio o fallos en el sistema.

Ni la Universidad Adolfo Ibáñez, ni Alumni UAI, ni ninguna facultad, escuela, o área correspondiente a dicha Universidad, así como tampoco sus directivos, empleados y/o colaboradores serán responsables de daños ocasionados a terceros por fallas o interrupciones del servicio, mal uso de los medios electrónicos, suplantaciones de identidad, o cualquier otro concepto descrito en el Acuerdo. Esta limitación de responsabilidad no se aplicará a los daños que Alumni UAI pueda causar intencionalmente o con conocimiento del incumplimiento de este acuerdo o de la legislación vigente.

F. TERMINACIÓN DEL ACUERDO

Las personas naturales o jurídicas podrán poner término al presente Acuerdo en cualquier momento sin necesidad de especificar un motivo o razón para ello. Así mismo, Alumni UAI puede poner término al Acuerdo y cerrar la cuenta del usuario en cualquier momento con o sin notificación.

Alumni UAI puede suspender o cerrar la cuenta de un usuario por incumplimiento de los términos de este acuerdo o por mal uso de del Club y sus medios electrónicos, a su criterio exclusivo.

Una vez rescindido el Acuerdo, los usuarios no podrán acceder a sus respectivas cuentas ni acceder a los distintos medios en los que éste opera.

G. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En el caso de que se produzca una disputa legal, esta tendrá lugar en los tribunales ordinarios de Chile y se aplicará la legislación vigente del país, independientemente del país de origen de la contraparte en disputa o del país desde el cual la contraparte haya hecho uso de los servicios de Alumni UAI.

Para efectos de este Acuerdo, ambas partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago de Chile.

H. NOTIFICACIONES

Cualquier notificación contractual o jurídica que desee realizarse, debe enviarse por correo postal a la siguiente dirección:

ALUMNI UAI
Universidad Adolfo Ibáñez
Oficina 410C - Edificio C,
Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén
Santiago, CHILE

I. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Alumni UAI se reserva el derecho a modificar, cambiar o complementar los términos del Acuerdo. Dichas modificaciones entrarán en vigor al momento de su publicación en alumni.uai.cl.

J. QUÉ SE DEBE HACER Y QUÉ NO SE DEBE HACER EN EL CLUB

Lo que se debe hacer

  • Cumplir todas las leyes correspondientes (propiedad intelectual, privacidad, etc.).

  • Facilitar información exacta y veraz.

  • Revisar y cumplir los Términos y Condiciones del sitio.

  • Revisar y cumplir la Política de Privacidad.

  • Revisar y cumplir las normas de uso de los distintos medios físicos y electrónicos en los que opere el Club.

  • Usar una identidad verdadera.

  • Usar los servicios de manera profesional, honesta y ética.

Lo que no se debe hacer

  • Actuar de manera deshonesta, poco ética, poco profesional, ofensiva o irrespetuosa.

  • Subir contenido falso, inexacto o censurable.

  • Publicar información falsa o inexacta en la información personal, académica o profesional del perfil de usuario.

  • Crear un perfil falso o con el nombre y datos de otra persona.

  • Suplantar o robar la identidad de otra persona.

  • Utilizar la cuenta de otro usuario.

  • Acosar, abusar o dañar a otra persona o entidad ni a cualquier miembros del Club.

  • Cargar una foto de perfil que no corresponda con tu identidad.

  • Publicar información, subir contenido o enviar mensajes que: realicen falsas declaraciones; sean ilegales, injuriosos, abusivos, obscenos, discriminatorios o reprochables; agreguen contenido en campos no destinado para ello; incluyan información que no tienes derecho a divulgar o publicar; infrinja patentes o licencias, marcas o derechos de autor; incluya publicidad no solicitada o no autorizada; contengan virus informáticos u otro software destinado a generar algún tipo de daño al software o hardware en los que opere virtualmente el Club o alguno de sus usuarios; creen eventos falsos; creen ofertas laborales falsas; promueva servicios ilegales o moralmente reprochables.

  • Hacer propaganda o proselitismo en pro de una causa política, religiosa, económica, etc.

  • Acceder al código del Club para hacer cualquier tipo de modificación, eliminación, copia, robo, o cualquier otro mal uso del contenido y de las bases de datos.

  • Publicar cualquier tipo de anuncio que entre en conflicto con los cometidos y fines del Club o de Alumni UAI.

  • Arrendar, alquilar, vender, comercializar o revender, total o parcialmente el acceso al Club.

  • Utilizar el logotipo o la marca comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alumni UAI o cualquiera de sus facultades, escuelas u otras áreas sin el consentimiento expresa de dichas entidades.

  • Eliminar o bloquear de algún modo los avisos publicitarios incluidos en los medios en que opere el Club.

  • Acceder, copiar o sustraer, mediante cualquier método manual o automático, la información personal, académica o profesional de los usuarios para cualquier otro uso que no sea el buen uso del Club y de sus servicios.

  • Compartir información de otros miembros sin su consentimiento.

Campus Santiago

Diagonal Las Torres 2640
Peñalolén, Santiago, Chile
admisionstgo@uai.cl

Campus Viña del Mar

Avda. Padre Hurtado 750
Viña del Mar, Chile
admisionvina@uai.cl