Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
16 Abril 2025 | |
Escrito por Soledad Guzmán Sandoval | |
Club News |
El viernes 11 de abril se realizó el primer encuentro del año del Club Cultura y Personas. La actividad tuvo como objetivo presentar y conversar sobre mejores prácticas empresariales junto a destacados expertos del área.
Loreto Yáñez, subdirectora de Alumni UAI, fue la encargada de dar la bienvenida, señalando que este primer encuentro estaría enfocado en tres ejes fundamentales sobre el futuro del trabajo: estructura y modelos de gestión, marco regulatorio y contexto social, herramientas y nuevas tecnologías.
Carolina Jessen, ingeniería civil industrial UAI y especialista en asuntos corporativos, comenzó el conversatorio compartiendo reflexiones sobre la relevancia de estos tres temas en los desafíos actuales de las organizaciones. Posteriormente, Diego Espinoza, Head of Human Resources Business Partnership Escondida, BHP-AMBA UAI, profundizó en las diferencias entre los modelos de gestión y cómo pequeños ajustes en ellos pueden generar impactos significativos tanto en los resultados empresariales como en el estilo de liderazgo dentro de los equipos.
Por su parte, Felipe Correa, Gerente Regional RRHH/RRLL Grupo Arcor y psicólogo UAI, destacó la importancia de estos espacios para compartir buenas prácticas, haciendo hincapié en la necesidad de llevarlas a la acción dentro de los entornos laborales. En su presentación, explicó los recientes cambios legislativos y su influencia en el contexto social y organizacional.
El espacio de preguntas y respuestas fue especialmente dinámico, y en ese contexto, Rodrigo Márquez, Gerente Cultura y Talento Achs e ingeniero comercial UAI, presentó una visión sobre la integración de herramientas y nuevas tecnologías, junto con las competencias clave que los equipos deben desarrollar para adaptarse a los cambios del entorno.
Finalmente, la Gerente de Personas en Buda.com y psicóloga UAI, Claudia Pérez, cerró la jornada con una invitación a seguir participando activamente en este espacio de conversación y aprendizaje, promoviendo la construcción de culturas organizacionales más humanas e innovadoras.
To view this News Article