Noticias > Escuela de Negocios > 2023 de la red de egresados de la Escuela de Negocios UAI

2023 de la red de egresados de la Escuela de Negocios UAI

Este año 2023 se consolidó la red de egresados de la Escuela de Negocios, estamos orgullosos de la comunidad que la conforma y vamos por más!
11 Diciembre 2023
Escuela de Negocios

Este año la Escuela de Negocios UAI fortaleció su unidad de Alumni para resolver de manera más personalizada las necesidades de sus egresados y egresadas. De esta manera, hemos estado trabajando arduamente para estrechar los vínculos y fortalecer esta red de exalumnos que tiene un inmenso potencial.

En el marco de los 70 años de la Escuela y la creación de la Dirección de Vinculación con el Medio, realizamos una gran cantidad de eventos abiertos a la comunidad con interlocutores de primer nivel. Uno de nuestros principales objetivos es aportar valor y generar espacios de reflexión sobre temas relevantes y de contingencia en torno a los negocios, es así como las invitaciones a charlas y seminarios fueron muchas. Temas como cambio climático, litio, ESG, reforma tributaria y de pensiones, Ley Fintech, AI, economía circular, Robots Inteligentes, conciencia empresarial, entre muchos otros, fueron el eje para volver a la sala. También recibimos invitados internacionales como Valentine Goddard y Akash Gupta quienes vinieron a contarnos de primera fuente la aplicación de la AI y sus implicancias en el mundo empresarial.

Realizamos encuentros internacionales con egresados y egresadas en Lima, Ciudad de Panamá, Quito, Guayaquil, La Paz y Santa Cruz, cada uno con gran acogida de parte de la comunidad de esos países y que sin duda replicaremos en el 2024.

Quisimos escuchar sus demandas y conversar con los delegados de postgrados en desayunos tremendamente enriquecedores. Fortalecimos y ampliamos los grupos de WSP de MBA nacionales e internacionales y creamos el grupo colaborativo de egresados de Ingeniería Comercial.

Fortalecimos las acciones con la increíble red de Alumni CEMS, haciendo varios encuentros y actividades de reencuentro, incluso participamos del Latin Forum de noviembre.

Nos hicieron parte de varias de las celebraciones y encuentros de generaciones que mantienen los vínculos, cómo olvidar la tremenda fiesta que organizó la generación 2013 por sus 10 años de egreso. ¡Felicitaciones a todos quienes se involucran en este tipo de iniciativas!

En el marco del plan de beneficios para alumnos de MBA, los egresados de los diferentes programas fueron invitados a los dos Bootcamps que se realizaron y también pudieron escoger uno de los 15 cursos electivos que se dictaron entre octubre y diciembre, agradecemos el interés por participar y los invitamos a estar muy atentos el próximo año. Del mismo modo, agradecemos el generoso apoyo de todos quienes asumieron el rol de tutores y mentores para los proyectos del Desafío de Negocios MBA, el aporte de los exalumnos es realmente invaluable.

También desarrollamos nuevas alianzas y participamos del Estudio de la Capacidad Adaptativa Empresarial con la consultora CLA y del estudio sobre tendencias laborales, gracias por haber sido parte de las encuestas, cuya información para la generación de conocimiento es fundamental.

En los temas de empleabilidad, Alumni realizó una serie de talleres temáticos, pero nosotros como Escuela de Negocios ofrecimos un ciclo de encuentros sobre empleabilidad senior que tuvo una gran acogida y que estamos seguros de reforzar para el 2024, queremos ser un apoyo para el desarrollo de carrera de toda nuestra comunidad.

En los temas más recreativos, participamos de la organización de un torneo y creamos el Club de Padel en el portal Alumni. Esperamos realizar 2 torneos en el 2024 y ampliar la red para que más exalumnos puedan participar de este fascinante deporte.

Finalmente nuestro gran evento fue la celebración de los 70 años de la Escuela de negocios que despertó muchísimo interés entre nuestros exalumnos y cuya participación marcó un hito. Gracias a la buena energía de todos los asistentes gozamos de una noche innolvidable, donde el reencuentro, la amistad y la nostalgia fueron protagonistas.

Agradecemos este hermoso y desafiante año, proyectando grandes avances para el 2024, ampliando los beneficios e invitando a participar, a conectar, a apoyar y a apoyarse de esta increíble red que es la red de egresados de la Escuela de Negocios UAI.