Noticias > Historias de egresados > Graduados de DesignLab y Business UAI colaboran en la exitosa 19ª Exposición de Alimentos Innovadores

Egresados de DesignLab y Negocios UAI colaboran en exitosa XIX Expoferia de Alimentos Innovadores

Nuestros egresados UAI, Cristóbal Roselló y Nicolás Jorquera, fundadores de HYPE Innovation Center tuvieron el privilegio de organizar y coordinar la primera rueda de negocios en la Expoferia, además de ofrecer clases y charlas para estudiantes.

El pasado miércoles 5 de julio se llevó a cabo la XIX versión de la Expoferia de Alimentos Innovadores en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Este evento se ha convertido en un punto de encuentro tradicional entre estudiantes, universidades y empresas, y en esta edición, los alumni de la Escuela de Negocios y DesignLab UAI, Cristóbal Roselló y Nicolás Jorquera, fundadores de HYPE Innovation Center, lograron destacar aún más con la primera rueda de negocios en su historia.

La Expoferia consistió en la presentación de proyectos por parte de los estudiantes de ingeniería de alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile. Durante todo el semestre, los alumnos trabajaron en sus proyectos, que fueron presentados en la expoferia frente a un jurado, empresas y más de 1.200 asistentes aproximadamente. Además de la votación popular, se incorporó una valorización por parte del jurado.

El aspecto más destacado de esta edición fue la primera rueda de negocios, un hito histórico para la feria. Gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de Lilian Abugoch, organizadora del evento, la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, la UVIM (Unidad de Vinculación con el Medio) y Paulo Prudant, docente de la Universidad de Chile, se logró llevar a cabo esta iniciativa.

HYPE Innovation Center, creada por Nicolás Jorquera y Cristóbal Roselló, egresados UAI, tuvieron el privilegio de organizar y coordinar la primera rueda de negocios en la Expoferia, así como también liderar el evento. Junto a Cristóbal se trabajó arduamente para crear un espacio profesional y de conversación, donde los estudiantes pudieron establecer conexiones valiosas con las empresas participantes. Entre las empresas destacadas se encuentran Nestlé y Dunkin Chile.

Además, como parte integral del evento, HYPE Innovation Center ofreció clases y charlas para preparar a los alumnos, brindándoles herramientas relacionadas con modelos de negocios, creación de valor, trabajo en equipo y marketing. Se hizo hincapié en empoderar a los estudiantes, lo cual fue considerado determinante para el éxito de los proyectos.

Según Roselló, el resultado fue sumamente satisfactorio, ya que se logró fortalecer los vínculos entre los alumnos, la Universidad de Chile y empresas líderes en el ámbito alimentario e innovación. “HYPE Innovation Center se siente feliz y agradecido por haber sido parte de este evento significativo. Esto marca solo el comienzo de algo prometedor y de grandes posibilidades”, afirma el Ingeniero Comercial.

Además, HYPE Innovation Center tuvo un stand en el evento, donde se acercó la innovación con una impresora 3D de alimentos, motivando la interacción y el inicio de conversaciones con los asistentes.

A lo largo de los años, la Expoferia ha evolucionado y se ha convertido en un evento académico y formativo integral para los estudiantes. En esta edición, se incorporaron tres asignaturas en el desarrollo de los proyectos, como Evaluación de Proyectos, Evaluación Sensorial y el ramo troncal Ingeniera de Procesos de Conservación de Alimentos. Esto permitió que los estudiantes desarrollaran proyectos completos y estuvieran más cerca de su perfil profesional.

Entérate del trabajo de HYPE Innovation Center en https://hypecenter.cl/