Noticias > Historias de egresados > Alumni de Negocios UAI triunfa en el mundo del Marketing y Ventas Internacional en BAT

El egresado de Ingeniería Comercial UAI, Sebastián Méndez Prieto, ha destacado en el competitivo mundo del marketing y las ventas a nivel internacional. Su sólida formación y espíritu emprendedor le han permitido triunfar en empresas líderes y ahora asume un destacado puesto en la casa matriz de British American Tobacco como Global Senior Brand Marketing Manager en Londres.

Desde su experiencia en la Universidad Adolfo Ibáñez, donde cursó la carrera de Ingeniería Comercial, el exitoso egresado ha resaltado el nivel de contenidos y la calidad de los profesores que lo prepararon para enfrentar los desafíos del mercado laboral. El sello emprendedor de la UAI se ha convertido en un diferenciador clave, permitiéndole enfrentar con éxito tanto en proyectos personales, como desafíos dentro de grandes compañías, cuenta Sebastián.

Su carrera ha estado marcada por una serie de asignaciones internacionales, en varios países de América Latina, para luego ser trasladado a Londres y asumir un cargo como Global Senior Brand Marketing Manager en BAT, de una de las marcas más importantes a nivel global en el mundo del tabaco.

Su trayectoria en British American Tobacco ha sido enriquecedora, donde ha ocupado diversos roles en Marketing y Ventas en diferentes países y participado en momentos clave como adquisiciones de empresas. Estas experiencias le han permitido aprender sobre nuevas culturas, idiomas y áreas dentro de la empresa, consolidando su liderazgo en el ámbito profesional.

Cuando se le pregunta sobre los aspectos de su educación universitaria que más le han sido útiles en su desempeño profesional, destaca tres pilares fundamentales: los conocimientos técnicos, la formación estratégica y el desarrollo de habilidades de liderazgo. Estos aspectos han sido fundamentales para enfrentar los desafíos cambiantes de la industria y alcanzar el éxito en su carrera.

El exitoso egresado compartió con Alumni UAI valiosos consejos para aquellos alumnos que aspiran a una carrera internacional. En primer lugar, destaca la importancia de mantener una jornada constante de aprendizaje y poner en práctica los conocimientos desde el principio. También enfatiza en la necesidad de ser proactivos en el desarrollo de sus carreras a la hora de buscar experiencias laborales fuera de Chile, para ampliar su visión y comprensión del mundo de los negocios.

Sebastián aconseja a los que deseen destacar en la industria del marketing y ventas, instándolos a ser resilientes, estar preparados para los cambios, a conocer diferentes áreas dentro del campo, a utilizar el benchmarking para aprender de diferentes experiencias, a celebrar los éxitos con el equipo y a disfrutar del trabajo.

Conoce más sobre British American Tobbaco en https://www.bat.com/