Noticias > Historias de egresados > Jimena Zapata: Una historia de Genias.cl y su comunidad de emprendedoras

Jimena Zapata: Una historia de Genias.cl y su comunidad de emprendedoras

Jimena Zapata, ingeniera comercial y periodista de la UAI, lanzó hace unos meses Genias.cl, una comunidad para mujeres emprendedoras o empleadas. La idea de Genias.cl nació a raíz de la propia experiencia de Jimena, quien ha trabajado en diversos emprendimientos y empresas, y ha visto de cerca las dificultades que enfrentan las mujeres para conciliar su vida personal y profesional.

“Siempre he sido una mujer emprendedora y me apasiona ayudar a otras mujeres a cumplir sus sueños”, dijo Zapata. “Vi que había una falta de espacios donde las mujeres pudieran apoyarse mutuamente y aprender de las demás, y decidí crear Genias.cl para llenar ese vacío”.

Genias.cl ofrece a sus miembros una serie de servicios y recursos, entre los que se encuentran:

• Asesorías personalizadas para mejorar la gestión de sus negocios o carreras.
  • Un blog con tips, ideas y herramientas para mujeres emprendedoras.
  • Entrevistas a mujeres destacadas en su campo.
  • Una guía de profesionales, donde las miembros pueden recomendar el trabajo de otras mujeres emprendedoras.

“Espero que Genias.cl sea un espacio donde las mujeres puedan apoyarse mutuamente, compartir sus experiencias y aprender de las demás”, dijo Zapata. “También espero que Genias.cl sea un motor para el desarrollo de las mujeres en Chile y en el mundo".

La comunidad ha sido bien recibida por las mujeres emprendedoras, que han valorado especialmente la oportunidad de encontrar apoyo y consejos de otras mujeres que están pasando por experiencias similares.

“Genias.cl ha sido un gran apoyo para mí”, dijo María José, una emprendedora que está lanzando su propia línea de ropa. “He aprendido mucho de otras mujeres y me he sentido muy apoyada por la comunidad”.

“Genias.cl es un espacio único donde las mujeres pueden compartir sus experiencias, aprender de las demás y apoyarse mutuamente”, dijo Sofía, una emprendedora que está creando su propia empresa de diseño gráfico. “Es un gran recurso para las mujeres que están buscando emprender”.

Genias.cl es un espacio valioso para las mujeres emprendedoras que están buscando apoyo, consejos y oportunidades de crecimiento. La comunidad está creciendo rápidamente y se está convirtiendo en un referente para las mujeres que quieren alcanzar sus sueños.

Aquí hay algunos comentarios de las miembros de Genias.cl:

“Genias.cl ha sido un gran apoyo para mí. He aprendido mucho de otras mujeres y me he sentido muy apoyada por la comunidad”. — María José, emprendedora

“Genias.cl es un espacio único donde las mujeres pueden compartir sus experiencias, aprender de las demás y apoyarse mutuamente”. — Sofía, emprendedora

“Genias.cl es un gran recurso para las mujeres que están buscando emprender”. — Andrea, emprendedora

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.

Fuente: UAI

Foto gallery