Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
6 Octubre 2025 | |
Escrito por Soledad Guzmán Sandoval | |
Historias de egresados |
Exalumna del Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez, vive hace un año y medio en Malta, donde se ha consolidado en el mundo del marketing digital en una industria en expansión y en un entorno multicultural.
Hace casi tres años Macarena Gálvez decidió emprender una experiencia internacional. Primero estuvo en Irlanda, donde perfeccionó su inglés y trabajó en distintos rubros, y luego se trasladó a Malta, país que encontró lleno de oportunidades laborales y con una calidad de vida que la motivó a quedarse. “Hoy puedo decir que fue una excelente decisión. Estoy muy feliz en Malta, nunca imaginé que me gustaría tanto, y me proyecto aquí por algunos años más”, asegura.
En la isla mediterránea, Macarena se ha desarrollado profesionalmente en una agencia de marketing digital especializada en afiliación, que genera tráfico calificado hacia aplicaciones móviles vinculadas al iGaming. Malta se ha convertido en un hub mundial para este tipo de compañías, lo que le ha permitido trabajar en un entorno multicultural junto a profesionales de diferentes países. “Es una experiencia muy enriquecedora, desafiante ya que es en otro idioma y me permite aprender algo nuevo cada día”, comenta.
La exalumna UAI destaca que lo aprendido en la universidad ha sido clave para enfrentar estos desafíos. “Me he dado cuenta que lo aprendido durante la carrera y el magíster sí lo he podido aplicar y, al mismo tiempo, aprender muchísimo. Lo interesante del marketing es que es un campo muy dinámico y en constante evolución”, explica.
Su interés por esta disciplina comenzó durante los ramos de Ingeniería Comercial, donde descubrió que el marketing reunía lo que realmente le apasionaba: creatividad, estrategia y análisis. “Me encanta el proceso creativo, diseñar estrategias, ejecutar campañas, optimizar y analizar resultados, y trabajar en la fidelización de clientes. Por eso tomé la decisión de especializarme en esta área y hacer el magíster”, recuerda, destacando también a docentes como Luciano Castellucci y Martín Ruete, quienes marcaron su experiencia académica.
Para quienes evalúan dedicarse a esta área, Macarena enfatiza que es fundamental “tener motivación, curiosidad constante, creatividad y disposición para aprender. El marketing está en constante cambio, por lo que es clave adaptarse, no tener miedo a probar cosas nuevas, a testear, a equivocarse y aprender del proceso”.
El Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez entrega una formación especializada en estrategias, investigación de mercado, gestión de marca, análisis de datos y marketing digital. Con un enfoque práctico y actualizado, busca formar profesionales capaces de liderar proyectos en un entorno altamente competitivo y en permanente transformación, combinando creatividad y estrategia para impactar en las organizaciones y en los consumidores.
Más información aquí: https://www.uai.cl/postgrados/master-of-science/magister-en-marketing
Fuente: Noticias UAI