Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias Alumni UAI > Egresadas y alumnas participan en primer encuentro de networking de la Red de Ingenieras UAI

Egresadas y alumnas participan en primer encuentro de networking de la Red de Ingenieras UAI

Egresadas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC) se reunieron con alumnas 4to y 5to año de la FIC para prepararlas en su inserción al mundo laboral, ampliar sus redes de contacto y contribuir a su desarrollo profesional. El encuentro se realizó en el marco del Programa Red de Ingenieras UAI, que se desarrolló durante la última semana de septiembre en el Café Alumni UAI, ubicado en la sede de Presidente Errázuriz y en el campus de Viña del Mar. 

La actividad se realizó de forma presencial y convocó a 27 alumnas, quienes ya habían participado en el programa Mentoría Mujeres y que ahora recibirán guía y acompañamiento de 22 ingenieras UAI. Al respecto, la jefa de Vinculación con el Medio de la FIC, Valeria Farías, destacó el apoyo que este tipo de programas brinda a quienes están cursando la carrera. “El hecho de que alumnas de cursos superiores reciban guía y apoyo de ingenieras ya insertas en el mundo laboral, resulta muy útil para que inicien su vida profesional con mayor motivación, seguridad y eficacia, según lo muestra la evidencia que respalda este tipo de trabajo entre pares”, explica. 

En la instancia, las egresadas y estudiantes realizaron la dinámica de speed networking en grupos, que consiste en un intercambio de pitch con el fin de generar redes. Luego, tanto alumnas como mentoras realizaron una actividad a través de la red social LinkedIn, para después concretar un “match” entre profesionales y guiadas con un primer acercamiento para compartir experiencias.

Este programa busca que las estudiantes conozcan las experiencias profesionales de las mentoras, que tengan acompañamiento, apoyo y preparación de parte de ellas de cara al inicio de sus vidas profesionales, así como la extensión de sus redes de contacto. Previo al inicio de este programa –que se extenderá desde septiembre a diciembre– las 22 ingenieras UAI  se capacitaron en un workshop realizado por WoomUp para potenciar el liderazgo hacia las alumnas.

 

Fuente: UAI.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech