Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias Alumni UAI > Alta convocatoria de participantes en la Feria Conexión Empresarial 2022

Alta convocatoria de participantes en la Feria Conexión Empresarial 2022

Esta feria laboral tiene como objetivo vincular a estudiantes de último año y con máximo tres años de egreso que buscan prácticas, pasantías y primeros empleos con empresas y organizaciones que buscan talentos de las diferentes carreras impartidas en la UAI.

El Centro de Eventos Botánico en Peñalolén fue el escenario de la décimo tercera Feria Conexión Empresarial, donde participaron más de 44 empresas y más de 500 estudiantes y egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez. “Las organizaciones, en esta oportunidad, optaron por realizar entrevistas a alumnos de pregrado y egresados ofreciendo prácticas, pasantías y primeros trabajos. Así pueden conocer todos los perfiles de egresos de las carreras de la universidad. Para nosotros es la primera feria presencial luego de la pandemia y estamos orgullosos de esta participación”, dice Carolina Edwards. Subdirectora Alumni UAI.

Harald Beyer, Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, afirma que “la Feria Conexión Empresarial UAI permite que nuestros estudiantes se conecten con el mundo del trabajo. En esta ocasión, logramos convocar a 42 empresas líderes de Chile, lo que produce una conexión virtuosa con los estudiantes porque se realizan conversaciones y de alguna forma se va generando el primer paso en la trayectoria laboral de nuestros alumnos”.

Este año las organizaciones presentes fueron Abastible, ACHS, Managment Solutions , Walmart, Grupo Falabella, Deloitte, AB InBev, Agrosuper, Carozzi, Ripley, Banco Itaú, Scotiabank , Xepelin, Luchetti, Unilever , Metro de Santiago, Nestlé Chile, Tanner , Natura&co, Credicorp Capital, WOM, Novo Nordisk, BCI, Enex, EY, Aqua , Sky Airlines, Santander, Enseña Chile, Banco Bice, Parque de Recuerdo, Arcoprime, Banco de Chile, Larraín Vial, UAI, CMPC, P&G, Pedidos Ya, Saam, Soprole, Basf y Forus.

“Fue una buena experiencia participar en este evento, donde hemos conocido profesionales que están interesados en Banco Santander porque nosotros estamos construyendo la banca del futuro. Estamos seguro que el perfil innovador y emprendedor de estos alumnos nos ayudará a alcanzar ese objetivo. Además, estamos seguros de entregar lo que ellos necesitan para su carrera profesional”, destaca Sofía de Ugarte, Especialista de Reclutamiento y Selección Senior en Banco Santander.

En esa misma línea, Damarys Soto, psicóloga organizacional de Grupo Falabella, habla sobre las competencias de los participantes. “Hemos detectado que tienen motivación por trabajar, asertividad y habilidades comunicacionales altas para trabajar en nuestra empresa”.

Anastazija Radic, alumna de Ingeniería Comercial y Magíster en Marketing UAI, admite que “esta feria le sirvió para entender lo que ofrecen las empresas y lo que están buscando en el mercado laboral. Que cada empresa te diga lo que ellos están buscando me parece muy interesante”.

“Esta oportunidad me parece espectacular porque recién estamos en nuestros primeros desafíos laborales. A mí me encanta la innovación y el diseño. Me alegra que la universidad tenga una alta gama de partners que ofrezcan estas oportunidades profesionales”, asegura Joaquín Koning, alumno del Magíster de Innovación y Diseño del Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Francisco Rodríguez, Senior Talent Acquisition Specialist en SKY, reconoce que “hemos visto alumnos y egresados UAI muy preparados que se muestran simpáticos, competentes, amables y cercanos”.

Además, la Feria Conexión Empresarial contó con áreas de descanso y de comida en la terraza del Centro de Eventos Botánico, donde se instalaron foodtrucks salados y dulces lo que convirtió la jornada en una experiencia grata para todos los alumnos y egresados UAI que buscan su próximo desafío profesional.

Foto gallery

To view this News Article

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech