Noticias > Noticias Alumni UAI > Egresados y egresadas se reúnen en el 1° Alumni Day UAI

Egresados y egresadas se reúnen en el 1° Alumni Day UAI

Más de 200 egresados de pre y postgrado participaron de la primera versión de este encuentro.

Egresados y egresadas de todas las escuelas y facultades, tanto de pre como de postgrado, se reencontraron en el 1° Alumni Day UAI, una instancia de reconexión tanto con la Universidad como entre la misma red de egresados UAI. En total fueron más de 200 alumni que compartieron y recordaron la historia de la Universidad, sus principales hitos, además de reencontrarse con profesores y miembros de las distintas escuelas y facultades.

En la instancia, el Rector UAI Harald Beyer destacó la relevancia del rol de los egresados para la Universidad. “Estamos muy contentos de haber recibido a egresados y egresadas de nuestra Universidad en el campus Peñalolén. Es una primera partida a algo que tenemos que hacer mucho más frecuentemente. Los egresados enriquecen a la comunidad universitaria, la hacen mucho más amplia y nos hacen crecer como institución. Estamos convencidos que la universidad crece si ustedes están más cerca”, señaló.

Por su parte, Claudio Osorio, vicerrector UAI campus Viña y quien también estuvo presente, destacó el sentido de comunidad de la Universidad Adolfo Ibáñez. “Somos una comunidad, donde se integran los profesores con sus estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado, y también los colaboradores que dan soporte al desarrollo de la institución. Y parte fundamental de esa comunidad son los ex alumnos. En consecuencia, tener la oportunidad de congregarlos de tal forma que nos conectemos con ellos y viceversa, y también entre ellos, pasa a ser tremendamente gravitante. Si a eso le agregamos la posibilidad de que se junten los ex alumnos tanto del campus de Viña como de Peñalolén, la ecuación es perfecta”, señaló.

Este primer Alumni Day contó con un espacio para compartir contactos, emprendimientos y proyectos de los egresados. “Este primer Alumni Day UAI nos ha permitido potenciar el networking y la red de egresados que somos”, destacó Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI.

Uno de los momentos más especiales y esperados fue la primera ceremonia de premiación del Círculo de Honor, donde fueron reconocidos diferentes alumni que han destacado por sus trayectorias laborales y/o contribuciones en el ámbito público o social, y por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal. El fin de este reconocimiento también busca inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias con que cuentan los egresados UAI y fomentar su compromiso con la sociedad.

En esta primera versión, los premiados fueron:

1. Carlos Fernández, ingeniero comercial UAI, egresado en Santiago en 2010. Socio fundador de SOSAFE, aplicación de seguridad vecinal que ha creado una red ciudadana, que permite mejorar el lugar en el que vives.

2. Marcelo Sánchez Ahumada, ingeniero comercial UAI, egresado en 1995 en Viña del Mar. Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo. Ha ejercido un valioso aporte al país al visibilizar la niñez más expuesta y vulnerable.

3. Enrique Ostalé, ingeniero comercial UAI, egresado en 1982 en Viña del Mar. Board Member OSOJI ROBOTICS CORPORATION CHILE y Grey Capital. Cuenta con una amplia trayectoria profesional internacional ligada a empresas como Latam y Walmart.

4. Iván Arriagada, ingeniero comercial UAI, egresado en 1985 en Viña del Mar. Presidente Ejecutivo en Antofagasta Minerals y cuenta con una destacada trayectoria profesional internacional en los sectores de la minería, petróleo y gas.

5. Jimena Zapata, ingeniera comercial UAI egresada en Viña del Mar el año 2006 y Magíster en medios de comunicación UAI. Fundadora y CEO de GENIAS, comunidad que crece día a día empoderando y acompañando a las mujeres en su desarrollo profesional.

6. Alejandro Gómez, abogado UAI egresado 2001 de Viña del Mar. Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Abogados y del Colegio de Abogados de Valparaíso, entre otros cargos. Se le reconoce por su trayectoria académica en distintas áreas, docencia y cargos directivos.

7. Luisa Núñez, abogada UAI egresada en 1999. Socia de Claro y Cía. Cuenta con una reconocida trayectoria profesional trabajando en proyectos que involucran la participación de autoridades chilenas en el ámbito del mercado de valores y de concesiones de obras públicas. Además, se ha destacado en el mundo académico como profesora titular en la UAI.

8. Irene Schlechter, psicóloga egresada en 2006 y Magíster en Psicología de las Organizaciones UAI. Mentora y fundadora de “The Future of Talent” (patrocinado por Endeavor). Es Regional Principal Human Resources Consulting Minerals Americas, Inclusion & Diversity en BHP.

9. Andrea Cardemil, psicóloga infantil egresada en 2006. Escritora, docente y conferencista en temáticas de crianza y bienestar infantil.

10. Analía Medrano, ingeniera civil industrial UAI egresada en 1996. International Senior Management Consultant IADB.

Egresadas y egresados también disfrutaron de food trucks de almuerzo, y presenciaron dos charlas magistrales, lideradas por Giovanna Cottin, investigadora en física de la Facultad de Artes Liberales UAI, quien abordó la física de partículas y también el rol de la mujer en la ciencia, y por Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI, quien abordó el hidrógeno verde y su valor para Chile y el mundo, incluyendo energía, cambio climático, medio ambiente, electromovilidad y transición energética.

La recaudación por las entradas se destinó íntegramente para extender el programa Core Currículum a alumnos y profesores de colegios municipales cercanos a las sedes de Peñalolén y Viña del Mar.

Revisa todas las fotos aquí.