Noticias > Noticias Alumni UAI > Feria profesionales senior y ciclo de talleres: no te pierdas la próxima versión

Previo a la feria laboral de junio, se realizarán diversos talleres que permitirán prepararse de una manera integral para las entrevistas con empresas.

¿Estás en búsqueda de nuevos desafíos laborales? Esta es tu oportunidad. El próximo martes 14 de junio se desarrollará -de manera presencial- la Feria Profesionales Senior de Alumni UAI, que busca acompañar y orientar a egresados y egresadas de nuestra Universidad con más de cinco años de experiencia laboral, que se encuentran en búsqueda de un nuevo desafío en este ámbito, habiendo ya pasado un tiempo desde que realizaron su último currículum, postularon a una oferta de trabajo o participaron de una entrevista.

La feria, que se realizará en el hotel Plaza El Bosque (Av. Manquehue Norte 656, Las Condes, Santiago), contará además con talleres previos al evento, para fortalecer habilidades y conocimientos en torno a currículum, entrevistas, cualidades y networking, entre otros, que permitirán prepararse mejor a quienes están buscando un nuevo horizonte profesional.

Conoce los talleres a continuación:

Taller de currículum – martes 31 de mayo, 18:00 a 20:00 horas.

En esta sesión revisaremos cuál es el impacto de un buen currículum, los aspectos fundamentales, formatos y mucho más.

Expone: Nicole Kaplán, coordinadora de desarrollo de carrera de Alumni UAI.
Taller online; inscríbete aquí

Taller de networking - jueves 02 de junio, 18:00 a 20:00 horas.

Este taller permitirá a quienes participen, comprender lo que realmente hay detrás del concepto de networking, y les permitirá diagnosticar su red de contactos y evaluar desde qué punto partirán con una nueva estrategia para cuidarla y potenciarla.

Expone: Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI.
El taller se llevará a cabo en la sede UAI Presidente Errázuriz (Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes, Santiago).
Inscríbete aquí.

Taller LinkedIn - martes 07 de junio, 18:00 a 20:00 horas.

En esta instancia, se compartirán tips básicos y esenciales para tener un óptimo perfil de LinkedIn, además de abordar cómo realizar mejores búsquedas con los booleanos de Google, cómo y cuándo contactar a un posible contacto estratégico, qué tipo de mensaje enviar y cuál evitar, entre muchas cosas más.

Además, un fotógrafo nos acompañará para que los participantes puedan mejorar su foto de perfil de LinkedIn. ¿Sabes cuántos contactos debes alcanzar para que esta red sea efectiva? ¿Sabes que el sistema te premia cuando tu red crece? Participa y saca el mejor provecho a esta herramienta.

Expone: Carolina Edwards, subdirectora de alumni UAI.
Inscríbete aquí.

Taller de entrevistas - jueves 09 de junio, 18:00 a 20:00 horas.

En esta sesión, se brindará ayuda para entender una entrevista y así poder prepararla previamente, revisando su estructura, fases, preguntas, el rol de la ansiedad en esta instancia, junto con tips y recomendaciones generales.

Expone: Nicole Kaplán, coordinadora de desarrollo de carrera de Alumni UAI.
Taller online; inscríbete aquí.

El martes 24 de mayo podrás conocer a las empresas participantes de la feria e inscribirte en la nueva plataforma de la red de egresados UAI. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Para mayor información o dudas, puedes escribirnos a alumni@uai.cl