Noticias > Noticias Alumni UAI > ¿Momento de buscar un nuevo desafío laboral?

¿Momento de buscar un nuevo desafío laboral?

Si eres egresado UAI con más de cinco años de experiencia en el mercado, participa de la feria laboral de profesionales senior, y súmate a la oportunidad de entrevistarte con empresas de diversos sectores.

Más de 30 empresas participarán y presentarán sus vacantes actuales y proyectadas para este año en la Feria Laboral de Profesionales Senior, organizada por Alumni UAI, el próximo martes 14 de junio. Organizaciones de diversos rubros estarán presentes como Ripley, Banco Itaú, Grupo Falabella, Abastible, Carozzi, Automotores Gildemeister, Grupo GTD, CCU, Municipalidad de Las Condes, Enex, ABInBev, BCI, Aguas Andinas, Watt’s, Deloitte, Nestlé, Salfa, L’oréal, Consorcio, Natura, Codelco, Santander, Red Salud, Credicorp Capital, entre muchas otras.

Esta instancia busca apoyar la empleabilidad y el desarrollo profesional de egresados/as de la Universidad Adolfo Ibáñez con 5 o más años de experiencia laboral y/o que se encuentren cursando algún MBA o Magíster Ejecutivo UAI. “El mercado laboral hoy nos plantea nuevos desafíos y nos exige al máximo entregar nuestro mejor potencial para abordar problemáticas nuevas, cambiantes y de impacto transversal en un contexto que ha pasado a tener como característica central la incertidumbre. En un escenario como este, una feria laboral que convoca a este número diverso de organizaciones, con ofertas concretas y variadas, es una oportunidad para todos quienes hoy requieren de una nueva oportunidad, se plantean nuevos horizontes o han suspendido sus planes de búsqueda durante estos dos últimos años con menos ofertas en estos grupos y en varias áreas e industrias”, destaca Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI.

¿Cómo funciona? Con el fin de resguardar los aforos y medidas sanitarias, la feria –que se realizará en el Hotel Plaza El Bosque (Av. Manquehue 656, Las Condes)- se dividirá en cuatro bloques de una hora en donde nuestros alumni podrán acceder y conversar con cada una de las organizaciones participantes. Además, nuestro equipo de consultores de Alumni estará realizando consultorías express en la antesala de la feria, aclarando dudas y dándote feedback de tu elevator pitch.

“Las consultorías son ideales para preparar mejor las entrevistas y aprender a destacar mejor los propios atributos. Las entrevistas son rápidas por todas las personas que van a la feria, por lo que hay que lucirse en ese tiempo”, comenta Cristián Rodríguez, egresado de la Escuela de Negocios UAI, y actual estudiante de MBA UAI. El ingeniero comercial agrega que la feria es una excelente instancia para además conocer otras organizaciones. “Los reclutadores te cuentan lo que buscan o los dolores de la empresa, y eso te abre puertas para tener mayores posibilidades y mayor visibilidad en términos laborales”.

Rodríguez, quien ha participado de diversas instancias laborales que ofrece Alumni UAI, destaca especialmente el conocimiento que ha adquirido en estos eventos, la calidad y el networking que permite generar. “Que estés trabajando no significa que no sea un buen momento para buscar trabajo. Si tienes empleo y te preocupas de hacer cosas, mantener tu LinkedIn y CV actualizados y hacer networking, aumentan las posibilidades de que te ofrezcan trabajo, y no tengas que estar buscando cuando necesitas un nuevo desafío. Alumni y su feria laboral te dan esa opción”, concluye el egresado.

“Como institución, la Universidad Adolfo Ibáñez se ha caracterizado por apoyar a sus estudiantes y egresados, independiente de sus años de egreso o experiencia laboral. Sabemos que cada etapa de la vida profesional conlleva desafíos diferentes y buscamos generar espacios en donde nuestra red de empleadores, cada vez mayor y diversa, pueda conocer a nuestros profesionales que conjugan sus trayectorias con la transformación que viven en nuestros programas académicos”, agrega Carolina Edwards.

Revisa las empresas participantes y cargos disponibles aquí, e inscríbete en nuestra nueva plataforma de la red de egresados UAI.

¡Súmate, sé parte de esta oportunidad y recomienda la feria a tus compañeros/as!

Para mayor información o dudas, puedes escribirnos a alumni@uai.cl