Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias Alumni UAI > Más de 100 egresados y 39 empresas participaron de la Feria de profesionales senior UAI

Más de 100 egresados y 39 empresas participaron de la Feria de profesionales senior UAI

Previo a la instancia, Alumni UAI ofreció un ciclo de talleres de empleabilidad, para que los alumni pudieran prepararse de manera integral frente a las entrevistas.

Más de 100 egresados y egresadas UAI participaron de la Feria Laboral de profesionales senior, organizada por Alumni UAI, quienes se entrevistaron con reclutadores y especialistas de talento y selección de 39 empresas de diversos rubros.

La instancia buscó acompañar y orientar a la red de egresados de nuestra Universidad con más de cinco años de experiencia laboral, que se encuentran en búsqueda de un nuevo desafío en este ámbito. “Destaco la cantidad de empresas reconocibles y grandes que hay, con cargos muy claros; estoy súper motivada porque las entrevistas han sido buenísimas y hay buenas oportunidades”, comenta Josefa González, alumna del Magíster en Dirección de Marketing UAI, quien también participó del ciclo de talleres que Alumni ofreció previo a la feria para prepararse de una manera integral para las entrevistas con empresas. “Fui a los talleres de LinkedIn, entrevista grupal y CV, y son herramientas muy potentes para el desarrollo profesional, mantenerte vigente y hacer nuevos contactos. Todo esto y la ayuda de los consultores ha sido un gran apoyo para mover la energía y cada uno crear su estrategia para encontrar nuevas oportunidades. Ha sido muy entretenida la experiencia”, agrega.

Por su parte, Pamela Garrido, egresada de la Escuela de Negocios (2008), también destaca el apoyo en empleabilidad que brinda Alumni UAI. “Te entregan herramientas que si bien uno quizás conoció o desarrolló en algún momento mientras estudió, nunca está de más retomarlas y potenciarlas dentro de la búsqueda laboral. Son herramientas que además se van actualizando, por lo que te mantengan al día para potenciar lo que uno ya tiene o ya sabe, es súper bueno”, señala. Sobre la feria, le parecieron muy interesantes las diferentes oportunidades y rubros presentes. “Es una excelente oportunidad para poner en práctica todo lo que entrega Alumni en cuanto a herramientas para potenciar, mostrarse y conocer cómo está el mercado laboral actual, cuáles son las nuevas ofertas y cargos. El mercado va evolucionando y esto nos permite estar más cerca de los nuevos caminos que van tomando las empresas en los cargos y en las búsquedas laborales”, dice. 

39 empresas de diversos rubros entrevistaron a más de 100 egresados y egresadas UAI en la feria laboral de profesionales senior 2022.La feria laboral se realizó en el Hotel Plaza El Bosque, en Las Condes, y recibió a organizaciones de retail, banca, minería, consultoría, consumo masivo, construcción, alimentos, entre muchas otras, quienes también destacaron en gran medida el evento. “Es una muy buena feria y una instancia que las universidades deben seguir haciendo, porque es un muy buen momento para atraer profesionales, generar red de contactos y compartir experiencias que nos han pasado en los últimos años producto de la pandemia. Nos ha sorprendido la calidad y el nivel de los profesionales que se presentaron acá, hay gran nivel que viene de la UAI; muestran perfiles de una variedad transversal, desde marketing, financieros, innovación, que también emprendieron, que están llevando sus propios startups, y que hoy día también quieren ingresar a empresas como la nuestra”, señala Federico Noguera, analista senior de atracción de talento Walmart Chile.

Por su parte, Jamlec Lillo, analista de atracción de talento de Carozzi, coincide en el alto nivel de los profesionales UAI. “Tienen un perfil marcado por ideas claras, con experiencia en distintas áreas de negocio, y también habilidades blandas”, comenta el ejecutivo. La feria también contó con visitas internacionales. Fernanda Hernández, analista senior de reclutamiento y selección de Credicorp Colombia, vino a Chile especialmente a la feria profesional senior UAI. “Trabajo a nivel regional, estamos ubicados en Panamá, Chile, Perú, Estados Unidos, y vengo desde Colombia buscando universidades target por país y una de ellas es la UAI. Ha sido una feria increíble ya que han participado varios egresados, y nos hemos llevado una muy buena impresión, ya que son profesionales que llevan bastante tiempo en los sectores financiero y de gestión de patrimonios, y que ya han venido desde su carrera profesional actualizándose, conocen del mercado, viven actualizándose y la Universidad Adolfo Ibáñez les ha permitido eso”, destaca Fernanda.

Los más de 100 egresadas y egresados que participaron de la feria la calificaron como una excelente instancia para acceder y conocer más profundamente a organizaciones del mercado. “Te da la posibilidad de acercarte directamente a la empresa, ampliar tu red de contactos y hacer puentes, lo que finalmente uno necesita para la empleabilidad profesional”, comenta Franz Strube, egresado de la Escuela de Negocios, Magíster en Ventas UAI y Diplomado en Dirección Estratégica UAI.

Gustavo Dougherty, egresado de MBA International Programme, coincide. “Hay muy buenas empresas y oportunidades que se avizoran, y finalmente lo que uno busca, poder tener el contacto con empresas para ampliar sus oportunidades laborales y profesionales”. Gustavo también invita a toda la red de egresados UAI a sumarse a este tipo de instancias. “Los servicios de alumni son parte de lo que uno debiera acercarse, conocer más, sacarle el máximo provecho, sobre todo cuando uno está en busca de nuevos horizontes, hay que apoyarse, consultar, y sobre todo hacer uso del servicio”, señala. Javiera Pizarro, Magíster en Dirección de Marketing UAI, también recomienda los servicios. “Es excelente cómo tienen desarrollada el área. Hay consultores especializados con quienes uno puede agendarse, todo a través de la página”, dice.  

Revisa las fotos aquí.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech