Noticias > Noticias Alumni UAI > Reputación de egresados destaca en ranking mundial QS 2023 con tercer lugar a nivel nacional

Empleadores y académicos globales fueron encuestados en esta versión del ranking, en el que la UAI destaca a nivel mundial dentro del 53% de las mejores universidades, su mejor posición desde 2014.

Durante junio fueron publicados los resultados de la nueva versión del ranking británico QS World University Rankings 2023, en cuya edición los egresados y egresadas de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) destacaron ampliamente en la categoría “Employer Reputation”, donde la UAI alcanzó su mejor posición.

En esta categoría -en la que el componente de reputación del empleador es único entre evaluaciones internacionales, al tener en cuenta el componente de empleabilidad-, la UAI ocupa el lugar 132 a nivel mundial, y el tercero en Chile, destacando la alta reputación de las y los alumni UAI, por ser profesionales competentes, innovadores y efectivos. Además, respecto del año anterior, la Universidad mejoró su percentil a nivel mundial, pasando de 57,8% a 52,8%.

Para el Rector UAI, Harald Beyer, estos resultados expresan el gran compromiso de toda la comunidad universitaria y el reconocimiento internacional que tiene la institución. “La UAI mejoró su posición relativa a nivel mundial. En particular, pasó de estar en el percentil 58 a estar en el 53. En la categoría Employer Reputation su posición a nivel mundial es 132 y es la tercera mejor en Chile. Su reputación académica experimentó asimismo una importante mejora”, comenta.

A nivel nacional, la Universidad destaca en el primer lugar en la categoría “International Faculty”, segundo lugar en “International Student” y tercer lugar en “Employer Reputation”.

Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI, destaca la calidad con la que los profesionales UAI egresan de la Universidad y que siguen desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional. “Este reconocimiento del ranking QS muestra el alto nivel con el que se forman los egresados y egresadas UAI y que luego desempeñan en diversos rubros del mercado, el cual es altamente calificado por los empleadores a nivel global. Para los alumni de nuestra Universidad es una gran noticia, y un llamado a que sigan perfeccionándose para continuar en la contribución a nuestra sociedad en una época tan cambiante como la que vivimos”, comenta.

“En Alumni UAI contamos con diversos servicios de empleabilidad a los que puede acceder toda nuestra red de egresados, como ofertas y ferias laborales, consultorías, mentorías y asesorías para distintos proyectos, y extendemos la invitación a todos a participar de estas instancias y así potenciar un mercado más robusto y su propio desarrollo profesional”, agrega.

El ranking, que se publica desde 2004, incluyó este año a 1.422 instituciones alrededor del mundo, midiendo 8 puntos: 1. Reputación académica; 2. Reputación como empleador; 3. Porcentaje de académicos vs número de estudiantes; 4. Citas en publicaciones de miembros de una facultad; 5. Miembros internacionales; 6. Porcentaje de estudiantes internacionales; 7. Empleabilidad de los egresados; 8. Red internacional de investigación.

Los resultados de este ranking se basan en respuestas de miles de académicos y empleadores globales. A nivel mundial, los primeros lugares fueron para el Massachussets Institute of Technology (MIT) en la primera posición, seguido por Cambridge (UK) y Stanford (EE.UU.). En Latinoamérica, las primeras posiciones las ocupan la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo.

Conoce más de la red de egresados UAI en alumni.uai.cl