Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Noticias Alumni UAI > Startups de cuatro alumni UAI son seleccionados para ser aceleradas en Boston

Startups de cuatro alumni UAI son seleccionados para ser aceleradas en Boston

Los emprendimientos son parte de los 15 finalistas del programa ChileMass Emprende 2022, realizado por Corfo, ProChile y ChileMass, con el fin de potenciar emprendimientos científicos y tecnológicos chilenos.

Cuatro egresados UAI viajarán a Boston, Estados Unidos, tras ser seleccionados dentro de 15 finalistas de ChileMass Emprende 2022, programa de Corfo, ProChile y ChileMass que busca potenciar emprendimientos científicos y tecnológicos chilenos.  

Las 15 startups que viajarán fueron elegidas de un total de 48 preseleccionadas en abril de este año. El grupo es de diferentes industrias, como educación, energías limpias y alimentos, y participará de una intensa agenda de reuniones y espacios de trabajo. Dentro de ella, está considerado el ChileMass Innovation Day, encuentro anual de innovación que se realizará en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard los días 6 y 7 de octubre. En esa instancia, las startups chilenas presentarán sus pitch ante inversionistas ángeles y representantes de diversos Venture Capital de la ciudad de Boston, uno de los ecosistemas de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico más importantes del mundo.

Los alumni UAI y sus startups seleccionadas son Rodrigo Sánchez, egresado de MBA, y María Luisa Lozano, Manuel Palma y Melania Sanhueza, los tres egresados del Magíster en Innovación UAI.

EMMA Energy, by Asgreen: María Luisa Lozano, egresada del Magíster en Innovación UAI

CEO & fundadora de EMMA Energy -by Asgreen-, una plataforma digital para la gestión de la energía desarrollada con inteligencia artificial, que facilita la gestión energética a los tomadores de decisiones, logrando ahorros sostenidos de hasta el 15% de consumo energético. Asgreen Ingeniería Sustentable es una empresa que busca generar un impacto positivo en las personas, las instituciones y el medio ambiente, a través del desarrollo de proyectos que mezclan la innovación, el desarrollo sustentable y la economía circular.

“Ser parte de los finalistas de ChileMass Emprende 2022 es un gran orgullo, porque es un tremendo respaldo a lo que estamos construyendo con el equipo de EMMA; sabemos que la selección fue muy rigurosa, así que es un gran punto para nuestra tecnología y el problema que estamos solucionando. A Boston voy con tres objetivos: mejorar nuestro modelo de negocio y comercialización; acordar un piloto con al menos una empresa de allá; y conversar con inversionistas”.

“El magíster me dio una estructura de cómo observar, detectar un problema y desarrollar una solución de manera rápida y efectiva, sobre todo en cómo probar rápido y barato, quemar etapas y no quedarse pegada buscando soluciones perfectas; pero, sobre todo, la importancia de escuchar al cliente y cómo hacerlo, porque gracias a esa escucha fue que nació EMMA, con una propuesta de valor que realmente aporta a conseguir resultados”.

Ocen Arks Tech: Rodrigo Sánchez, alumni de MBA International Programme UAI

Rodrigo Sánchez, egresado del MBA International Programme, es fundador de Ocean Arks Tech, embarcación que permite cultivar peces en alta mar de forma sustentable, utilizando mallas de cobre y tecnología patentada, reduciendo problemas asociados al cultivo costero, como la degradación del fondo marino, enfermedad y mortalidad de peces y el uso de antibióticos y químicos.

“Ha sido un proceso intenso y riguroso debido a que nuestra innovación genera un salto cuántico respecto a la sustentabilidad de la industria a nivel global. Esperamos que, con nuestro aporte, nacido aquí en Chile, podamos mejorar la disponibilidad y sustentabilidad de los alimentos provenientes del mar, descomprimiendo el uso de los suelos y el consumo de agua potable que necesitan estos cuando se producen en tierra”.

P&M Foods: Manuel Palma, egresado del Magíster en Innovación UAI

Manuel es co-fundador de P&M Foods, empresa tecnológica que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación, desarrollando alimentos funcionales, que simulan comidas del día a día, bajos en calorías, sin gluten, veganos, altos en proteínas y en fibra dietética, y que tienen un efecto saciante, de manera de mejorar la dieta y hacerla más saludable.  

“(La selección) Significa que el trabajo que estamos realizando en P&M Foods es de calidad y con proyección internacional, lo que me llena de orgullo. Es una gran oportunidad para presentar y mostrar lo que estamos haciendo ante expertos internacionales en innovación, aprender de ellos y empaparse de la cultura de innovación en que estaremos insertos durante las semanas que dura el programa”.

“El Magíster en Innovación me entregó herramientas para partir de una simple idea al desarrollo de un proyecto de negocio, con cimientos sólidos y un adecuado entendimiento de los distintos stakeholders, además de lograr identificar dolores y oportunidades que no siempre se encuentran a simple vista y que requieren de un entendimiento profundo, pero con las herramientas adecuadas”.

T-share: Melania Sanhueza, egresada del Magíster en Innovación UAI

T-share es una red social de colaboración para educadores de habla hispana, que busca mejorar y potenciar sus métodos de enseñanza, combinando interacciones en redes sociales, capacitación en línea y recompensas monetarias.   

“Ser finalista de ChileMass Emprende significa un tremendo avance para la internacionalización de T-share y reconocimiento a que startups en el ámbito de la educación tienen un tremendo potencial a nivel internacional, donde estamos seguros que el mercado estadounidense nos abrirá oportunidades de crecimiento únicas para poder extender nuestra red de colaboración docente por todo el continente”.

“El Magíster en Innovación y mi carrera han sido claves para llevar a cabo todo lo que estoy haciendo ahora, ya que no solo me ayudó a despertar esa curiosidad por emprender, sino que me entregó las herramientas necesarias para llevarlo a cabo, desde fallar rápido y barato hasta entender cómo manejar los estados financieros para liderar desde la experiencia, lo que es algo que siempre va a estar presente en mi ADN como emprendedora”.

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech