Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
29 Enero 2025 | |
Noticias Alumni UAI |
Este 8 de enero a las 18:30 hrs, se llevó a cabo un evento exclusivo online, "Más que palabras: El impacto del storytelling estratégico", liderado por César Castro, Psicólogo y Magíster en Psicología Organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Comunicación Profesional de Weber State University (USA), donde se aprendió a mejorar la comunicación y aumentar la influencia a través del poder de las historias.
Durante la sesión, los asistentes tuvieron la oportunidad de estudiar la estrategia COSA para comunicar historias con impacto. El experto logró transmitir un aprendizaje sobre la importancia de generar un contexto para conectar. Esta historia que contamos debe visibilizar los conflictos, dificultades y/o fracasos que serán los obstáculos que permitirán presentar vulnerabilidad en la persona, de esta manera podremos expresar de manera honesta las emociones.
Finalmente señaló que debe haber una solución, ya que toda historia debe mostrar un cambio y lo más importante, la aplicación, es decir qué le quiero dejar a mi audiencia y qué objetivo quiero lograr con la historia que comparto.
Tips especial:
Una historia no debe superar los 3 minutos, aunque el tiempo es valioso debemos conocer bien a nuestra audiencia y saber que quieren comunicar.