Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
| 28 Enero 2026 | |
| Escrito por Soledad Guzmán Sandoval | |
| Noticias Alumni UAI |
El encuentro, realizado el sábado 17 de enero en el campus Viña del Mar, convocó a más de 200 personas y marcó el primer reencuentro presencial de egresados de la Facultad.
Más de 200 personas asistieron al Alumni Day Derecho UAI 2026, realizado el sábado 17 de enero en el campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. La actividad fue el primer encuentro de egresados organizado por la Facultad de Derecho UAI para conmemorar sus 35 años de trayectoria y reunir a distintas generaciones, incluyendo egresados de la primera cohorte, titulada hace 30 años, en un espacio de reencuentro y proyección institucional.
Para muchos asistentes, la jornada tuvo un significado especial: fue la primera visita al actual campus Viña del Mar, ubicado en Sausalito, para quienes cursaron sus estudios en el antiguo campus de Recreo. El recorrido por el nuevo espacio permitió reencontrarse con la Facultad desde un lugar distinto, marcado por la consolidación del proyecto académico y su proyección hacia el futuro.
La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho UAI junto a Alumni UAI – Red de Egresados, liderada por Loreto Yáñez, y contó con un rol clave del equipo del campus Viña del Mar, en particular del director de la Facultad en Viña del Mar, Fabián Elorriaga y de Veronika Wegner, quienes impulsaron la realización de este encuentro y su vinculación con la comunidad de egresados.
Durante la jornada, la decana de la Facultad de Derecho UAI, Isabel Aninat, destacó el rol de los egresados como embajadores de la Facultad y agradeció a quienes la precedieron en el cargo por contribuir a consolidar un proyecto académico que, en poco más de tres décadas, ha logrado posicionarse con fuerza en el país, atrayendo a estudiantes y académicos de alto nivel. En la actividad también participó el prorrector del campus Viña del Mar, Claudio Osorio, quien además ejerció como decano de la Facultad en el pasado.
El Alumni Day Derecho incluyó espacios de conversación, discursos, concursos, reconocimientos y momentos de distensión que favorecieron el reencuentro entre egresados de distintas generaciones. La jornada contó además con una presentación musical de Intervalo Lúcido, banda integrada por cuatro académicos de la Facultad (Rodrigo Correa, Susana Espada, Osvaldo Lagos y Ricardo Lillo).
A 35 años de su creación, la Facultad de Derecho UAI reafirma, a través de este tipo de encuentros, su compromiso con una comunidad académica activa, conectada y proyectada hacia el futuro, fortaleciendo el vínculo con sus egresados y consolidando una red que seguirá siendo parte central de su desarrollo en los próximos años.
To view this News Article