Noticias > Noticias UAI > Seminario ¿Tiene género el cerebro?

Seminario ¿Tiene género el cerebro?

7 Agosto 2023
Escrito por Alumni UAI
Chile
Noticias UAI

Los invitamos a participar el 23 de agosto a las 08:30 hrs del seminario "¿Tiene género el cerebro?", organizado por la UAI y la fundación SoyMás donde darán a conocer iniciativas y experiencias que contribuyen a potenciar el talento femenino.

En este se abordarán las diferencias -que existen (o no)- entre el cerebro de hombres y mujeres y los factores que lo explican, además, también se darán a conocer experiencias que contribuyen a potenciar el talento femenino y la equidad de género, e iniciativas que promueven el desarrollo profesional de mujeres y su plena incorporación al mercado laboral.

No dejes pasar este oportunidad, el evento es abierto para todo público. Te esperamos en la Sede UAI Vitacura ubicada en Av. Santa María 5870, Vitacura.

INSCRIPCIONES AQUÍ.

8:30 hrs. Café

8:45 – 9:00 hrs. Bienvenida UAI y SoyMás

9:00 – 10:00 hrs. Keynote speaker: Agustín Ibáñez, neurocientífico. Director Instituto Latinoamericano para la Salud Cerebral, BrainLat de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
Conferencia inaugural: “¿Hay diferencias biológicas entre los cerebros de hombres y mujeres? El cerebro de la mujer a la luz de la neurociencia.”

Preguntas

10:00  – 10:45 hrs. Panel 1: Buenas prácticas en el mundo corporativo
Talento femenino en las empresas: cómo contratarlo, retenerlo y generar prácticas laborales inclusivas. Representantes de distintas empresas y compañías compartirán sus experiencias liderando áreas y proyectos que han impulsado la equidad de género en el mundo laboral.

Panelistas:
– Cuky Pérez, economista UC, Ph.D. Stanford University, Líder en Data Science ex Airbnb.
– Paul Fry, Gerente corporativo de cultura y diversidad de Falabella.
– Asise Fernández, vicepresidenta del Cluster Cono Sur Johnson&Johnson.
– Miguel Socias, economista UC, Ph.D. Stanford University Líder en Data Science, ex Netflix.

Modera: Por confirmar

Café

11:00 – 12:00 hrs. Panel 2: Historias que inspiran
En voz de sus propios protagonistas conoceremos testimonios que tienen como sello la innovación, el emprendimiento y el talento femenino.

Panelistas:
– Paula Rojas, directora de Ingeniería Civil Mecánica. Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.
– Sigrid Navarrete, egresada del oficio de programación de SoyMás. Analista de Salesforce en Microsystem.
– Andrea Irarrázaval, trabajadora social y emprendedora social. Premio Inventora del Año por INAPI.
– Irene Schlechter, egresada de la Escuela de Psicología de la UAI. Directora de Diversidad e Inclusión de BHP.

Modera: Marily Lüders, periodista, exdecana Escuela de Periodismo UAI, exdirectora Diario Financiero, socia principal en Extend.

Fuente: Noticias UAI