Noticias > Noticias UAI > “100 jóvenes líderes” reciben reconocimiento en la UAI

“100 jóvenes líderes” reciben reconocimiento en la UAI

31 Mayo 2022
Noticias UAI

Innovadores, tecnológicos, científicos, artistas, ambientalistas, deportistas, constituyentes. Sus ámbitos de acción son diversos, pero todas y todos tienen un sello en común: antes de los 35 años, están aportando a hacer de Chile un país mejor. Se trata de los/as “100 jóvenes líderes” que, como cada año, fueron reconocidos por la Universidad Adolfo Ibáñez y El Mercurio, en esta oportunidad, por primera en el campus Peñalolén de la UAI.

Durante la ceremonia de premiación, el rector Harald Beyer, felicitó a las y los ganadores de esta edición de la iniciativa, resaltando los atributos del liderazgo: una característica que busca impulsar el modelo educativo único en Chile de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Nosotros estamos conscientes de que ustedes son los premiados jóvenes extraordinarios y están dejando una huella que no se borrará fácilmente. Con esta ceremonia, queremos dar cuenta del aporte que están haciendo en el presente y que seguramente seguirán desarrollando en los años por venir. En mi caso particular, me provoca mucho orgullo que haya egresados y egresadas de la UAI premiados/as”, expresó.

“Hay tantas definiciones de liderazgo como personas sentadas en esta sala; pero me atrevería a decir que hay cuatro características que ustedes comparten en mayor o menor medida y son éstas las que fueron analizadas al reconocerlos como personas líderes. En primer lugar, desde lo que hacen han estipulado una visión inspiradora del futuro. Luego, han sido capaces de llevar adelante esa visión. En tercer lugar, han podido motivar a otras personas con esa visión. Por último, han creado capacidades para hacer más alcanzable el logro de esa visión que han podido desarrollar”, agregó.

Por su parte, Carlos Schaerer, director de El Mercurio, repasó los cambios que la selección de jóvenes premiados/as ha experimentado desde los orígenes de esta iniciativa, hace casi veinte años, hasta el presente, y que son, según dijo, reflejo de las transformaciones que nuestra sociedad y el país ha vivido también durante las últimas décadas en los más diversos ámbitos, pasando por el tema de género, el medioambiente, el rol de los pueblos originarios, entre muchos otros.

A continuación, el invitado a la ceremonia, Claudio Castro, actual alcalde de Renca y elegido entre los “100 jóvenes líderes” del año 2008, cuando se desempeñaba como director social de Un Techo para mi País, recordó en qué se encontraba Chile y él mismo en ese momento, repasando los cambios sociales transcurridos en este tiempo e inspirando a los/as jóvenes presentes a seguir contribuyendo desde sus diferentes ámbitos de acción.

Finalmente fue el momento de entregar su reconocimiento a los/as premiados/a de esta edición de la iniciativa, que tuvo a tres representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez: Florencia Mesa, ingeniera comercial y magíster en Gestión Estratégica en Negocios Sostenibles; Cristián Araya, abogado y psicólogo, y Jimmy Acevedo, abogado de la UAI.

Fuente: UAI