Noticias > Noticias UAI > Egresadas en evento con REDMAD

Egresadas en evento con REDMAD

Muchas exalumnas de la Escuela de Negocios asistieron al evento que permitió conversar y analizar sobre qué palancas podemos mover para promover el camino de las mujeres hacia la Alta Dirección
20 Marzo 2024
Noticias UAI

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, la Escuela de Negocios UAI junto a REDMAD · Red de Mujeres en Alta Dirección organizaron el lanzamiento del estudio "Abriendo la Caja Negra: Factores que impactan el camino de las mujeres a la Alta Dirección", realizado por Criteria.

En el evento participaron muchas exalumnas de programas de MBAs y de Promociona, lo cual generó una interesante conversación sobre el apoyo que las mujeres ejercen para surgir en el mundo de los negocios. Muchas de nuestras egresadas han desarrollado carreras muy talentosas y han alcanzado puestos en la Alta Dirección, no sin antes enfrentarse a dificultades y teniendo que vencer barreras propias del competitivo mundo de las organizaciones.

Claudia Salamanca, Gerente de Personas en Brass Engineering aceptó la invitación y nos dice que le interesa compartir con otras mujeres que comparten posiciones similares en la alta dirección, ya que cada día es un desafío ir moderando nuestras capacidades en un mundo principalmente masculino. En mi caso, son ocho gerentes y soy la única mujer, por lo que tuve que prepararme para lograr un rol protagónico en la toma de decisiones. Instancias como éstas me ayudan a conocer otras experiencias y saber que no soy la única.

Este tipo de eventos reúne público externo, pero también interno, alumnos y exalumnos interesados en las temáticas que el equipo de vinculación con el medio propone, donde se genera un real networking e intercambio de experiencias y contactos.

Ángela Villenas, CEO y Fundadora de BriU nos dice que está trabajando por la equidad de género y que eventos como estos visibilizan las cifras para pasar a la acción.  Me interesaba particularmente este estudio de la caja negra porque me llamaba la atención y pudimos ver temáticas puntuales que tenemos que trabajar. Yo soy parte de REDMAD y aunque hice el MBA hace 13 años, la red de Alumni de la Escuela de Negocios me permite seguir conectada con la academia y estar constantemente actualizada.

Es por esto que invitamos a toda la comunidad Alumni a mantenerse informada de todas las actividades de Vinculación con el Medio a través del mail y las RRSS para asistir y participar de nuestras iniciativas que abordan lo académico, social y recreativo.