Noticias > Noticias UAI > Gobierno UAI lidera agenda sobre datos administrativos integrados en Chile

Gobierno UAI lidera agenda sobre datos administrativos integrados en Chile

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su laboratorio de innovación pública GobLab UAI, participó de la agenda semanal de fortalecimiento de capacidades locales sobre acceso a datos administrativos integrados organizada por el Consorcio IDI del cual la Universidad es parte.

La programación que tuvo como invitados especiales a los expertos británicos Emma Gordon y Bill South contó con múltiples reuniones con el Gobierno, talleres de capacitación a equipos técnicos del sector público y un seminario internacional que superó los 100 asistentes.

Durante tres días el Consorcio de Universidades por una Infraestructura de Datos Integrados para Chile – Consorcio IDI-, con el patrocinio de la Embajada Británica de Santiago y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, logró acercar los aspectos de un sistema de acceso a datos administrativos integrados a distintos actores relevantes del sector público y la academia de Chile. Para esto, fueron clave las presentaciones de Emma Gordon y Bill South del sistema británico ADR UK que ya lleva un avance considerable en este tipo de sistemas en el mundo.

La iniciativa tuvo una serie de reuniones bilaterales con el Gobierno, talleres de capacidades técnicas, y un seminario internacional. Durante el día martes 14 de mayo, la delegación liderada por María Paz Hermosilla, Directora del GobLab UAI, se reunió con el Ministro de Economía, Nicolás Grau; directivos de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID); la Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner, con los directores de la Secretaría de modernización del Estado y Gobierno Digital, Isabel Millán y José Inostroza, respectivamente; y luego fueron recibidos por el Director del Instituto Nacional de Estadísticas INE, Ricardo Vicuña.

El día miércoles 15, se realizaron dos talleres para fortalecer capacidades técnicas sobre acceso seguro y remoto a datos administrativos. Entre los asistentes destacan los profesionales del MINSAL, MINCIENCIA, ANID, MINECON, INE, MIGRACIONES, MDSF, y Hacienda. La agenda culminó el día jueves 16 de mayo con un interesante seminario internacional donde Emma y Bill presentaron múltiples casos donde aplicaron la integración de datos administrativos en la evaluación de políticas públicas del Reino Unido. En el evento participó la Decana de la Escuela de Gobierno UAI, María José Naudon, la Subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, entre otras autoridades.

Revive el seminario a través de YouTube: https://www.youtube.com/live/sTH3hESj4v8

Fuente: UAI.CL