Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
7 Octubre 2025 | |
Escrito por Soledad Guzmán Sandoval | |
Noticias UAI |
La universidad se sitúa dentro del 4,3% de las mejores universidades de la región. A nivel de indicadores, destaca la Reputación entre Empleadores, alcanzando el tercer lugar en Chile.
La Universidad Adolfo Ibáñez logró un nuevo avance en el ranking QS Latin America & The Caribbean 2026, elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS).
En esta edición, que evaluó a 492 universidades de la región –un 13% más que el año pasado–, la UAI alcanzó el puesto 22 a nivel regional y se consolidó en el quinto lugar en Chile, posicionándose dentro del 4,3% superior de las instituciones clasificadas.
El ranking mide el desempeño de las universidades en ocho dimensiones clave: reputación académica, reputación de empleadores, ratio estudiantes/profesor, proporción de docentes con doctorado, citaciones de papers, redes de investigación internacional, publicaciones por académico y presencia web.
En el caso de la UAI, el indicador más destacado fue nuevamente la Reputación de Empleadores, donde se ubicó en el puesto 11 de América Latina y el Caribe, consolidándose como la tercera mejor universidad de Chile en esta dimensión. Este resultado reafirma el reconocimiento del mercado laboral hacia la formación de sus egresados.
Además, la universidad mostró una mejora en seis de los ocho indicadores evaluados, con avances relevantes en reputación académica, publicaciones por académico y redes de investigación internacional.
Para el rector UAI, Francisco Covarrubias, "en general las universidades que aparecen son antiguas, llevan mucho tiempo. Para nosotros es un privilegio estar tan arriba en el ranking siendo una institución tan joven, apenas tenemos 35 años como universidad", sostiene.
Respecto al resultado en la categoría de reputación con empleadores, donde la UAI se ubica en el puesto 11 a nivel regional, Covarrubias destacó que “la Universidad ha experimentado un alza sistemática que refleja la relevancia que tiene para nosotros la vinculación con el medio”.
Fuente: Noticias UAI