Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.
| 17 Diciembre 2025 | |
| Escrito por Soledad Guzmán Sandoval | |
| Noticias UAI |
Egresados de distintas generaciones se reunieron en una jornada presencial e híbrida, orientada a fortalecer vínculos, compartir experiencias profesionales y destacar el aporte del enfoque de la psicología positiva en diversos contextos de acción.
Con una alta convocatoria presencial e híbrida, la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez realizó el Primer Encuentro Alumni MAPPA 2025, una jornada especialmente diseñada para reencontrar a los egresados del Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) y fortalecer los lazos de la comunidad más allá de las aulas.
El encuentro contó con la presencia de la decana de la Escuela de Psicología, Claudia Cruzat, quien dio la bienvenida a los asistentes, junto a Jorge Sanhueza, Vicerrector de Vinculación con el Medio, Experiencia y Sostenibilidad UAI, y Paulina Ortiz, directora del Magíster en Psicología Positiva Aplicada.
Durante la jornada, los protagonistas fueron los propios egresados, quienes presentaron y compartieron proyectos, experiencias e iniciativas que hoy están desarrollando en distintos ámbitos profesionales, promoviendo el bienestar y la Psicología Positiva en organizaciones, comunidades y emprendimientos personales.
En su intervención, Jorge Sanhueza destacó el valor de este tipo de instancias para la identidad del programa. “Reunir a la comunidad de egresados es central, pues es un magíster que combina la formación académica con la profesional y, sobre todo, la posibilidad de desarrollar proyectos en Psicología Positiva. En esta jornada hemos podido ver distintos proyectos de exalumnos que nos demuestran que este magíster va mucho más allá de un programa de formación y genera un vínculo para siempre”, señaló.
Por su parte, Paulina Ortiz valoró el espíritu colaborativo del encuentro y el rol activo de los alumni. “Ha sido un espacio enriquecedor y movilizado por nuestros mismos egresados. Ellos han sido protagonistas, compartiendo cómo están trabajando y promoviendo el bienestar en distintos espacios. Sin duda, ha sido todo un éxito”, afirmó la directora del MAPPA.
El Primer Encuentro Alumni MAPPA 2025 reunió a egresados de cinco generaciones junto a docentes del programa, consolidándose como un espacio inspirador para reconectar, compartir trayectorias profesionales y visibilizar el impacto que la Psicología Positiva ha tenido en sus distintas áreas de acción.
Desde la Escuela de Psicología se extendió además una invitación abierta a todos los egresados y egresadas del MAPPA a seguir participando activamente de la comunidad, presentando temas, proyectos o experiencias en futuras instancias de encuentro. “Una comunidad que comparte es una comunidad que florece”, fue uno de los mensajes que marcó la jornada.
Más información sobre el Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) y sus actividades AQUÍ