Noticias > Noticias UAI > Mario Vargas Llosa en la UAI

22 Septiembre 2022
Escrito por Virginia Correa
Noticias UAI

El Premio Nobel de Literatura y Miembro Académico Honorario de la UAI, conversará con el rector Harald Beyer y la académica de la Facultad de Artes Liberales, Antonia Viu.

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, y quien también es Miembro Académico Honorario de la UAI, participará de una charla en el campus Peñalolén, el viernes 30 de septiembre a las 12:00 hrs.

Toda la comunidad UAI está invitada a presenciar esta instancia, donde Vargas Llosa conversará con el rector Harald Beyer y la académica de la Facultad de Artes Liberales, Antonia Viu, sobre cómo la lectura crea ciudadanos preparados para el mundo actual.

Mario Vargas Llosa se ha caracterizado no sólo por una fecunda obra literaria, sino que también como un agudo crítico y gran defensor de la libertad. En ese sentido, su figura, su obra y trayectoria están en total sintonía con los principios y valores que la UAI sustenta.

Las obras del novelista han cosechado numerosos premios, entre los que destacan -además del Nobel de Literatura 2010-; el Cervantes 1994, considerado como el más importante en lengua española; el Príncipe de Asturias de las Letras 1986; el Biblioteca Breve 1962; el Rómulo Gallegos 1967, y el Planeta 1993, entre otros.

Regístrate AQUÍ.
Contacto: comunicaciones@uai.cl