Noticias > Noticias UAI > Participantes peruanos, hondureños, brasileros y chilenos cuentan por qué eligieron el MBA LATAM UAI

22 Septiembre 2022
Escrito por Virginia Correa
Noticias UAI

Amy Rivera se bajó del avión que la trajo a Chile desde Honduras y partió rauda a la sede Vitacura de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago, donde esta semana comenzó el primer módulo del Executive MBA LATAM. Este programa es el único con foto único y exclusivo en la región, que se caracteriza por ser a tiempo parcial y por internacionalizar e impulsar la carrera de sus participantes, creando valor inmediato para sus organizaciones.

Esto fue lo que determinó que Amy se decidiera por la UAI, después de haber analizado alternativas de postgrado en Costa Rica y México. “Se ajustaba a mis tiempos y me interesó mucho su foco en Latinoamérica” dice Amy, gerente de compras de Promaco, una cadena de ferreterías hondureñas. “Trabajar en países de la región no es sencillo, hay que conocer la cultura y la economía de cada uno. Yo trabajo en una empresa familiar, una ferretería que tiene 39 años en el mercado. Estoy a cargo del área de operaciones, desde la venta a la entrega al cliente”, cuenta. “Tenemos un plan de expansión dentro de Honduras y además, eventualmente me tendré que hacer cargo de la gerencia de la empresa, por lo que quiero prepararme y adquirir también habilidades directivas”.

Para Verónica Marambio, chilena, gerente comercial internacional y de desarrollo regional de Jetsmart, el hecho de que el MBA LATAM imparta sus 7 módulos presenciales en diferentes países de la región (Santiago, Bogotá, Panamá, Sao Pablo, México DF y Buenos Aires) fue clave para tomar la decisión de cursarlo. “Me venía muy bien un MBA que tuviera módulos y profundizara en la economía y negocios de todos los países donde nos estamos expandiendo”.

La presencia de la empresa en los lugares donde se imparte el programa también fue determinante para Wladimir Catalán, de Comercial Austral. “Quiero absorber muchos conocimientos, porque la experiencia la adquiero con el tiempo y los conocimientos en el aula. Estoy en una empresa multinacional chilena y tenemos presencia en cada uno de los países donde se desarrolla el MBA”.

Joshua Fernández, gerente adjunto de distribución de medios de pago de Banco de Crédito del Perú, explica que, en su caso, se decidió por el EMBA LATAM “porque el entorno de Latinoamérica es completamente distinto a otros, y me veo desarrollando mi carrera en la región. Mis expectativas -justo ahora antes de comenzar el programa- son buenas, los perfiles de los demás participantes son bastante senior y veo una oportunidad para que todos aprendamos en el aula".

Para Diego Banuth, brasilero y gerente de ventas de Equans, el prestigio de la Universidad Adolfo Ibáñez fue determinante para elegir el programa. “La UAI es la mejor de Chile, no hay otro MBA mejor. Yo quiero crecer en mi carrera y este MBA era el único que tenía foco en la región. Este programa es clave para lo que quiero lograr en mi vida profesional”.

Conoce más del Executive MBA LATAMAQUÍ.

Fuente: UAI.