Noticias > Noticias UAI > UAI mantiene su liderazgo como la primera universidad privada no tradicional en Chile

28 Septiembre 2022
Escrito por Virginia Correa
Noticias UAI

En la nueva versión del ranking británico de prestigio mundial QS World University Rankings 2023, la UAI mantiene el 6° lugar en Chile y logra la posición 25 en Latinoamérica, lo que la lleva a alcanzar el primer puesto como Universidad privada no CRUCH en el ranking.

El ranking, que este año aumentó diez instituciones en Latinoamérica- 428 universidades en total-, incluye cuarenta universidades chilenas, nueve de las cuales están en las posiciones regionales más altas (top 50 Latam).

Esta medición cuenta con ocho aspectos, cuya ponderación es: Academic reputation (30%) – Employer reputation (20%) – Faculty Student Ratio (10%) – Staff with Ph.D. (10%) – Citation per paper (10%) – International Research Network (10%) – Paper per Faculty (5%) y Web Impact (5%).

Respecto al ranking 2022, los indicadores en que la UAI mejora son:

-Reputación empleadores (20%), subiendo 1 posición a nivel regional.

-Reputación Académicos (30%), subiendo 2 posiciones a nivel regional.

-Publicación por Académico (5%), subiendo 5 posiciones a nivel regional.

-Web impact (5%), subiendo 23 posiciones a nivel regional.

Fuente: UAI.