Noticias > General > Admisión 2024: Carreras únicas para Crecer +

Admisión 2024: Carreras únicas para Crecer +

10 Octubre 2023
Escrito por Valeria Suárez (Espejo)
General

Para que sus estudiantes puedan Crecer +, la UAI sigue innovando en su oferta académica de pregrado.

Por una parte, presenta cuatro nuevas carreras para el proceso de Admisión 2024:

• Licenciatura en Comunicación, que fortalece la formación inicial en tres años. Luego, comienza una especialización que permite obtener el título profesional de periodismo en cuatro años. Alternativamente, pueden obtener el título de comunicador estratégico en el mismo plazo. Ambas carreras se pueden combinar con un Magíster en Comunicación e Innovación.
  • Doble Grado Derecho—Ingeniería Comercial: permite cursar ambas carreras en seis años. Es un programa desafiante, que al reunir las fortalezas de la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios producirá una singular experiencia universitaria y una aventura intelectual que marcará el desarrollo de las sociedades en las que vivimos.
  • Ingeniería en Negocios y Tecnología: esta carrera llena un vacío enorme en el país. La conexión entre Negocios y Tecnología, una toma de decisiones basada en la creciente información y datos disponibles, y la exploración de las múltiples oportunidades que ofrece la tecnología a la empresa, constituyen el sello diferenciador de este programa.
  • Ingeniería en Computer Science: esta novedosa ingeniería permite adquirir conocimientos y habilidades para trabajar rigurosamente en la creciente industria de aplicaciones digitales, algoritmos, software, y tecnología de inteligencia artificial. Los estudiantes podrán emprender o aportar a las diversas organizaciones que requieren resolver problemas complejos como los impactos del cambio climático, la adaptación tecnológica, las interacciones con ciudadanos y consumidores cada vez más exigentes y el monitoreo de enfermedades, entre otros.

Por otra, estas carreras se integran a la oferta de Pregrado que la UAI tiene para este proceso de Admisión 2024. Esta oferta es única en Chile, ya que cada carrera, además de estar en permanente actualización, se construye sobre el Programa de Artes Liberales, que se integra sinérgicamente a los conocimientos y especializaciones que entregan. Así, sus estudiantes desarrollan plenamente las habilidades necesarias en el siglo 21: reflexión crítica, rigor analítico, pensamiento sistémico, una concepción amplia y crítica del mundo, autonomía intelectual, liderazgo interdisciplinario, comunicación efectiva y persuasión.