Atención: está utilizando un navegador o dispositivo obsoleto o no tiene descargada la última versión de JavaScript, por lo que este sitio web puede no funcionar como se esperaba. Descargue el software más reciente o cambie de dispositivo para evitar más problemas.

Noticias > Historias de egresados > LifeBox: La exitosa startup liderada por alumni de Psicología y Negocios UAI

LifeBox: La exitosa startup liderada por alumni de Psicología y Negocios UAI

Certificados internacionalmente, capacitaciones divertidas e inmersivas, y la  primera empresa en LATAM que utiliza el nudging para aplicar el aprendizaje. Así es LifeBox, una empresa creada por dos exitosos alumni de la UAI.

Especialistas en microlearning. Así se definen en la exitosa startup LifeBox Chile, creada por Valentina Laval, egresada de Psicología y Mauricio Peñafiel, egresado de Ingeniería Comercial, que se enfoca en capacitar de manera online a trabajadores y trabajadoras para mejorar los ambientes laborales e impulsar el talento, a través de programas de agilidad y habilidades transversales.

"Hemos capacitado a más de 20.000 personas en este tiempo. Más de 20.000 colaboradores y líderes que han pasado por los programas de LifeBox. Nuestro propósito es crear experiencias, de aprendizaje que son cortitas, que son entretenidas y que son de inmediata aplicación para que las personas sean su mejor versión. Se trata de triple impacto, a nivel personal, de equipo y de empresa", comenta el CEO de LifeBox, Mauricio Peñafiel

 

LifeBox Chile es una solución tecnológica con experiencias de aprendizaje que impactan en el bienestar laboral y ofrecen más de 25 formas de aprender, pero sin perder la entretención. Esto lo logran a través de herramientas inmersivas, gamificación, juegos, recursos audiovisuales, sensoriales, entre otros. Además de la promoción de capacitaciones, esta startup se encarga del contenido de difusión y diseño estético, para generar una capacitación mucho más atractiva y simple para los consumidores.

La empresa también genera sus propios reportes y estadísticas de sus cursos y capacitaciones, para así, informar y visibilizar el impacto en los grupos de personas y en la organización. Por otro lado, también cuentan un equipo dedicado a motivar y acompañar a los usuarios mientras completan sus experiencias de aprendizaje. 

Para conocer más sobre su trabajo, entra a lifebox.cl y descubre los distintos servicios que tienen para ti y para tu empresa.

 

Conoce a Valentina Laval


 

Valentina Laval es egresada de Psicología y Magíster en Psicología de las Organizaciones UAI, con minor internacional en University of Montana. La profesional ha trabajado en la misma institución, en el Departamento de Relaciones Internacionales UAI, para después trabajar en Principal Financial Group en RRHH, y paralelamente lanzarse con su primer emprendimiento llamado "Confianza en Movimiento" en el 2014. En el 2019 se unió con Mauricio Peñafiel para crear LifeBox Chile.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la UAI?

"Sobre la Universidad. Me acuerdo del mechoneo social, porque ahí hice mis primeros amigos en la UAI y todavía mantengo esas relaciones hasta hoy. Y respecto a la Universidad, me encantó la carrera, el enfoque, me especialicé en psicología organizacional y tuve muy buenos profesores", cuenta la profesional.

"Pude aprovechar todo ese periodo y me quedo con muy buenos recuerdos y también contenta, porque el enfoque del Máster de Psicología Organizacional donde hablaban mucho, por ejemplo, de la psicología positiva y cómo estas nuevas tendencias  están en el mundo de las organizaciones, me ha ayudado a aplicarlo en el servicio que entregamos a los clientes dentro de mi startup".

 

"En la universidad,  el enfoque de vanguardia dentro del mundo de la psicología organizacional y también poder acceder con facilidad a los profesores para compartir ideas y recibir su feedback, así como estar en constante comunicación con ellos, es lo que más rescato", cuenta Valentina.

 

¿Qué le dirías al egresado u egresada que quiera emprender?

"En mi caso yo no tuve nada cercano a lo que era emprender en la Universidad. La verdad en mi carrera esos temas no se tocaban, pero al final, uno adquiere habilidades interpersonales y la capacidad de generar contactos, lo cual es súper importante en el emprendimiento", concluye la profesional.

 

Conoce a Mauricio Peñafilel


Mauricio Peñafiel es egresado de Ingeniería Comercial con Magíster en Marketing y BBA de la UAI, también estudió negocios en Linköpings Universitet, y al igual que Valentina, se ha mantenido actualizado a través de distintos cursos y certificaciones. Antes de unirse al proyecto de LifeBox, el profesional trabajó en Banco Santander, Walmart y en emprendimientos que fueron los inicios de LifeBox Chile, como LifeBox Ventures y LifeBox AI.

 

¿Cómo fue tu experiencia en la UAI?

"A mí me gustó harto Ingeniería Comercial.  Hice varios amigos en los primeros años de la UAI y un grupo importante de ellos ahora son emprendedores. Aquí nos dieron todas esas herramientas para después poder emprender por nosotros mismos. Me gustó todo el enfoque, creo que son herramientas que me han servido hasta ahora, por ejemplo, me acuerdo cuando hicimos el taller emprendimiento. Vivirlo y comercializar un proyecto real me sirvió para aplicar todo lo aprendido ahora. Por otro lado, me fui intercambio a Suecia, así que también aproveché esa instancia", comenta.

 

"También se vivía eso dentro de la de la universidad. Muchos querían emprender, entonces ese bichito está ahí. Siempre salía de clases pensando en eso. Ahora me junto con amigos que salieron de la UAI y conversamos mucho de emprendimiento, entonces estamos súper alineado a eso.", afirma Mauricio.

 

¿Qué le dirías al egresado u egresada que quiera emprender?

Lo más recomendable sería entrar a una empresa, saber cómo funcionan las organizaciones, conocer las áreas que la componen y estar un tiempo para ir armando una carrera en donde ir identificando lo que me gusta y cómo eso lo puedo conectar con un dolor real. Así encontrarás una mejor manera de emprender, concluye el profesional.

 

Para más información, entra a lifebox.cl

Foto gallery

To view this News Article

image

SANTIAGO
Diagonal las Torres 2640, Peñalolén.
Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Av. Santa María 5870, Vitacura.

VIÑA DEL MAR
Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

image
Este sitio está sustentado por
ToucanTech