Noticias > Historias de egresados > Impulsa Mujer: Una comunidad de emprendimiento femenino en la Región de Coquimbo

Carolina Gatica, egresada de Ingeniería Comercial UAI, creó la comunidad Impulsa Mujer, que desde la ciudad de La Serena, brinda un espacio de apoyo y creación a mujeres emprendedoras. Con clientes a lo largo de todo el país, e incluso en el extranjero, la alumni y su equipo generan servicios de asesorías, talleres, diseño de marca, y mucho más.

Impulsa Mujer se define en su página web principal como "una comunidad de mujeres que impulsa y acompaña a emprendedoras con sus marcas", y esto es en base a la asesoría en redes sociales, creación de contenido, servicios de diseño y brindar experiencias compartidas. El equipo cuenta con alrededor de 10 mujeres expertas en contenido digital que se ubican en distintas partes del país e incluso en el extranjero. "Quiero que cada emprendedora se sienta empoderada con su negocio en las redes sociales y en todo lo digital", explica la alumni de negocios.

"Tenemos asesorías presenciales en La Serena, sino bueno, tengo clientes desde Arica hasta Chiloé, y gente de otros países también, que ahora nos estamos extendiendo y haciendo publicidad para otra gente de Latinoamérica", cuenta Carolina, que desde el 2021, Impulsa Mujer se ha posicionado en la Región de Coquimbo y a lo largo del país con servicios para pequeñas y medianas empresas.

En este emprendimiendo, el enfoque es presentar asesorías personalizadas según la necesidad de cada emprendedora, porque en este espacio, cada emprendedora es única.

En el 2023 brindarán los siguientes servicios:

• Mentoría: Empodérate de tus Redes Sociales
  • Asesoría Personalizada: Impulsa tu Marca en Instagram
  • Calendario de Contenido Personalizado
  • Fotografía para tu Marca
  • Talleres y Charlas Privadas
  • ADS
  • Y mucho más

Para más información ingresa a su sitio web aquí

Este sábado 28 de enero, Impulsa Mujer tendrá el evento "IMPULSA BRUNCH – Taller para Emprendedoras" en La Serena, para más información haz clic aquí

21 de agosto del 2021: Los inicios del Impulsa Mujer

Lo primero fue crearme un Instagram en mi red social y subir una publicación que decía "Bienvenidas" y creo que fue el 21 de agosto del 2021, y sin ni siquiera saber bien qué servicio a entregar, y yo dije, nadie me va a pescar mucho, así que voy a crear puro contenido educativo de marketing en las redes sociales para mujeres emprendedoras.

Ese misma semana yo tuve mi primera asesoría, fue muy rápido, y después de inmediato me empezaron a contactar. Típico gente como contactos,como la amiga de. Pero después se empezó a correr la voz y aplique lo que aprendí en la Universidad, como de tener un una imagen de marca, un logotipo, colores corporativos, como que desde el principio será súper profesional y eso me ayudó demasiado.

Comencé desde muy temprano a verme profesional y a humanizar bastante la marca, como aparecer yo. Y lo que fui haciendo ayudó a que me empezaran a seguir más personas. Comenzé sólo con Instagram y me empezaron a pedir otras cosas del mundo digital, y ahí empecé a ver las necesidades de las emprendedoras. Me pedían logotipos, otro tipo de asesoría, manejar redes sociales con community manager. Y empecé a ver las necesidades, y yo dije, ¿Sabes qué? necesito agrandar el equipo. cuenta Carolina.

La experiencia de Carolina en la UAI

Antes de entrar a la Universidad Adolfo Ibáñez, Carolina vivía en la ciudad de La Serena y le encantaba la biología. Nunca pensó que estudiaría Ingeniería Comercial.

"Estudié de odontología un semestre entero y no me gustó. En los otros seis meses me puse a estudiar inglés en hacer otras cosas y me puse a trabajar en Starbucks como barista y la cosa es que me gustó mucho. La metodología de marca de Starbucks me gustaba. Empecé a decir me encantaría estudiar algo así donde yo pudiera estudiar las marcas. ¿Qué podría estudiar? Y la gente me aconsejó que estudiara Ingeniería Comercial, y tenía algunas amigas que estudiaban en el Adolfo Ibáñez y las veía así como muy, muy contentas"

Negocios en la UAI le brindó a Carolina lo que ella estaba buscando, como el estudio de marketing, branding, emprendimiento, metodología de economía y negocios y la posibilidad de seguir estudiando en un magíster de Marketing. "Era bien estudiosa la verdad. Entré al magíster el 2018 y la verdad que jamás pensé que iba a emprender en mi vida", comenta.

Luego de sus años de estudio y egresar, la alumni trabajó un año para CocaCola-Andina, donde se desempeñó en un marketing operacional, donde extrañaba la parte creativa. "Y todo bien con la empresa, pero sentía que quería tener algo como propio, como algo que pudiera yo explotar esa creatividad", explica. Y es así como más tarde, Carolina se lanza con su emprendimiento.

Foto gallery

To view this News Article