Noticias > Historias de egresados > Constanza Núñez lanza su primer libro "Conecta con tu pasión"

Constanza Núñez lanza su primer libro "Conecta con tu pasión"

Egresada de Psicología de la UAI sede Viña del Mar, la profesional en desarrollo profesional, coach y ahora autora, lanzó su libro el mes de enero llamado "Conecta con tu pasión", una lectura interactiva en donde Constanza te desafía a encontrar lo que te apasiona a través del autoconocimiento y consejos prácticos.

Psicóloga, Coach Experta en Empleabilidad y Autoestima profesional, así se define Constanza Nuñez, egresada de la Escuela de Psicología UAI con más de 10 años de experiencia laboral y 9 años en Recursos Humanos. A comienzos del 2018 se independizó para poner al servicio toda la experiencia y conocimientos para acompañar a profesionales en una búsqueda laboral efectiva. Ese mismo año, se formó como Coach Ontológico en Newfield Network.

"Soy una convencida que podemos encontrar ese trabajo soñado, que nos inspire a ser mejores día a día, que los lunes no sean una tormenta, que disfrutemos cada tarea como un nuevo desafío y brillemos en términos profesionales"

Constanza Núñez en constanzanunez.com

Constanza es experta en empleabilidad, propósito, autoestima y liderazgo efectivo. Con todos esos conocimientos,  al convertirse en coach laboral y emprender, decidió crear el programa "Conecta con tu pasión" que se enfoca en 5 pasos: conectar con tu pasión, generar una estrategia de valor, buscar trabajos con sentido, gestionar redes de contacto y finalmente generar un plan de acción. Este proceso es una experiencia personal y especializada para cada persona según sus necesidades.

Durante la realización de estos programas, Constanza asegura que después de pasar por su programa, el 90% de los clientes logran conectar con su pasión y una propuesta de valor atractiva para el mercado, el 80% encuentra trabajo a los seis meses, el 95% buscan trabajo alineado al propósito de vida y casi el 100% percibe el aumento de autoestima profesional después de haber pasado por "Conecta con tu pasión".

Conoce más sobre el programa aquí

Conecta con tu pasión por editorial Planeta

"Mi sueño y siempre lo digo, mi sueño es que más personas conecten con su pasión y puedan brillar profesionalmente. Ese es mi granito de arena. Yo sé que no voy a cambiar a todos, pero sé que varias personas pueden hacer un impacto en otros", comenta la egresada.

Disponible en la mayoría de las librerías del país, este libro de autoayuda con alrededor de 188 páginas contiene de una manera resumida el exitoso programa de nuestra egresada de Psicología UAI, que tiene el mismo nombre, "Conecta con tu pasión", para que así, según la autora, pueda esta experiencia llegar a más personas.

Además de la lectura, el libro contiene ejercicios en donde el o la lectora puede escribir, reflexionar y construir en palabras para construir su propia ruta de desarrollo profesional. "Vamos trabajando desde adentro hacia afuera, es decir, las primeras sesiones son de autoconocimiento, la segunda es de creencias limitantes, la tercera es la propuesta de valor, después trabajamos el currículum en LinkedIn, y así", explica Constanza.

Los pasos de Constanza para conectar con tu pasión

• AUTOCONOCIMIENTO: "Esa es la base del libro y del programa, de conocernos, y eso significa haciéndonos preguntas poderosas que nos permitan conectar con eso.Quiénes somos, qué nos apasiona, qué nos gusta, cómo nos vemos de aquí a 5 años, cuál sería mi escenario ideal del futuro. ¿Qué haría si no tuviera miedo?"

• DETECTAR CREENCIAS LIMITANTES:¿Cuál es el pensamiento que genera finalmente que no tenga el trabajo que quiero, que no tenga el ascenso, que no gane lo suficiente? Si no cuestionamos los pensamientos y nuestras creencias, lo más probable es que sigamos replicando lo mismo.

• TRABAJA TUS EMOCIONES: Saber cómo gestionar estas emociones, cómo darle espacio, y en el libro también aparece un ejercicio que que me gusta mucho usar, que es cómo observar cuáles son las emociones que tengo durante la semana.

• PASA A LA ACCIÓN: "Es lo más importante, como todo esto. Pasarlo a la acción, ir haciendo acciones pequeñas, que es la invitación también del libro, es cómo ir desafiándonos a generar esta nueva identidad de quien quiero ser".

Para conseguir el libro haz clic aquí

Experiencia en la UAI: Psicología en la Sede Viña del Mar

En las palabras de Constanza Núñez

Y fue bueno, siempre yo digo, fue la mejor experiencia del mundo, lo pasé demasiado bien. Siempre me gustó psicología y me encantó la carrera, me iba muy bien en los ramos clínicos. Fui ayudante de Psicología del Desarrollo, de otros más que no me acuerdo, pero fue una gran experiencia.

Fue una linda etapa, éramos como las primeras generaciones. Yo creo que era la tercera generación de Psicología, entonces éramos poquitos. Y entonces como era como grupo chiquitito, las clases eran súper personalizadas, y tenía mi grupo de amigas que la verdad lo pasé muy bien con ellas. Fue una linda etapa universitaria, la volvería a repetir 1000 veces.

Foto gallery

To view this News Article