Noticias > Historias de egresados > Enrique Ostalé: Un líder empresarial en Chile con una sólida formación académica UAI

Enrique Ostalé es egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 30 años de experiencia en el mundo empresarial. Ha ocupado diversos cargos directivos en empresas de diversos sectores, incluyendo el retail, la banca y las telecomunicaciones. En abril de 2023, fue nombrado presidente del directorio de Falabella, uno de los grupos empresariales más importantes de Chile.

Ostalé es un reconocido líder empresarial con una sólida formación académica. Además de su título de ingeniero comercial de la UAI, también tiene un MBA de la Universidad de Chicago. Su experiencia y conocimientos lo han convertido en un referente en el mundo empresarial, y es frecuentemente invitado a dar conferencias y participar en paneles de discusión.

En su rol como presidente del directorio de Falabella, Ostalé tiene el desafío de liderar la transformación digital de la compañía. Falabella es una empresa tradicional que se enfrenta a un entorno competitivo cada vez más digitalizado. El profesional deberá asegurar que la empresa se mantenga a la vanguardia de las nuevas tecnologías, para poder continuar creciendo y ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra superior.

Ostalé es un líder comprometido con el desarrollo de Chile. Es miembro del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio de Santiago y de la Fundación Chile. También es un activo colaborador de la Universidad Adolfo Ibáñez, donde ha sido profesor de la Escuela de Negocios, Decano y miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Enrique Ostalé es un líder empresarial con una sólida formación académica y una amplia experiencia. Es un referente en el mundo empresarial, y es un activo para Chile.

Información adicional sobre Enrique Ostalé:

• Estudió ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez y un MBA en la Universidad de Chicago.
  • Comenzó su carrera profesional en D&S, donde ocupó diversos cargos directivos, incluyendo gerente general de megamercados Líder.
  • En 2000, se convirtió en gerente general de Emol, el sitio web de noticias del diario El Mercurio.
  • En 2001, fue nombrado decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
  • En 2006, regresó a D&S como gerente general.
  • En 2013, fue nombrado director ejecutivo de Walmart América Latina.
  • En 2014, fue nombrado presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.
  • En abril de 2017, asume su actual cargo de vicepresidente ejecutivo para Reino Unido, América Latina y África de Walmart International.
  • Bajo la celebración del Alumni Day, Ostalé fue reconocido parte del "Círculo de Honor Alumni UAI"

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.

Ostalé es un líder empresarial reconocido por su visión estratégica, su capacidad de innovación y su compromiso con el desarrollo de las personas. Es un activo para Chile y para el mundo empresarial.

Fuentes: UAI, DFMÁS y Falabella Corporativo.

Foto gallery

To view this News Article