Noticias > Historias de egresados > Alejandro Gómez: El exitoso Presidente de la Federación de Colegios de Abogados

Alejandro Gómez: El exitoso Presidente de la Federación de Colegios de Abogados

Alejandro Gómez Cortés, abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y actual presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, fue elegido nuevo presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Chile el 2022 (F.G.).

Gómez Cortés es un abogado con más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la profesión. Se desempeña como abogado litigante en materias civiles, comerciales y tributarias. También es profesor de Derecho en la Universidad Santo Tomás y miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial de Chile.

En su discurso de asunción, Gómez Cortés señaló que su principal objetivo como presidente de la F.G. será "fortalecer la profesión legal en Chile y contribuir a mejorar el acceso a la justicia para todos los chilenos". También destacó la importancia de la unión de los colegios de abogados del país para lograr este objetivo.

"Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza", dijo Gómez Cortés. "Al trabajar juntos, podemos lograr grandes cosas para la profesión legal y para el país".

La F.G. es una organización sin fines de lucro que representa a los 15 colegios de abogados del país. Su misión es promover el desarrollo de la profesión legal en Chile, velar por los intereses de los abogados y abogadas, y contribuir a la mejora del sistema de justicia.

La elección de Gómez Cortés como presidente de la F.G. es un hecho importante para la profesión legal en Chile. Gómez Cortés es un abogado con una sólida experiencia y un gran compromiso con la profesión. Su liderazgo será fundamental para la F.G. en los próximos años.

Trayectoria profesional

• Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso
  • Presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de Valparaíso (CAM Valparaíso)
  • Miembro del Consejo Directivo de la Academia Judicial de Chile
  • Consejero, abogado y miembro del directorio de diversas empresas
  • Asesor y litigante en asuntos tributarios y aduaneros
  • Defensor Laboral
  • Profesor de la Escuela de Derecho Universidad Santo Tomás
  • Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez
  • Magister en Derecho Económico de la Universidad de Chile
  • Diplomado en Derecho Procesal de la Universidad Católica de Valparaíso
  • Bajo la celebración del Alumni Day, fue reconocido parte del "Círculo de Honor Alumni UAI"

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.

Foto gallery

To view this News Article