Noticias > Historias de egresados > Transformando el Futuro: El Impacto de Marcelo Sánchez en la Reinserción de Jóvenes Vulnerables

Marcelo Sánchez es un distinguido profesional con una sólida trayectoria, que ha marcado huella en el ámbito de la política pública y el desarrollo infantil. Con una formación en Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) y un Máster en Gestión Comercial de ESEM Madrid, Sánchez se destaca como Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo.

Su compromiso con la sociedad se refleja en su valioso aporte para abordar los problemas que afectan a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables. Ha ocupado roles clave en diversas instituciones, incluyendo Dirección de Sercotec y FOSIS en la Región Metropolitana, Gerente Comercial de la Fundación Artesanías de Chile, y Secretario Ejecutivo de la Vicaría Norte del Arzobispado de Santiago.

En su entrevista con CNN Chile, Sánchez resalta la importancia de la prevención social temprana y la necesidad de enfocarse en la reinserción de jóvenes. Su opinión sobre la recién promulgada ley de Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil es franca: "Tiene que poner foco en la reinserción, pero hay que moderar las expectativas, ya que una ley no va a cambiar una realidad".

Sánchez aboga por un abordaje integral de la delincuencia juvenil y el involucramiento temprano para transformar vidas. Su liderazgo en la Fundación San Carlos de Maipo y su experiencia en diversos campos hacen de Marcelo Sánchez un referente en la construcción de un futuro más justo para la juventud vulnerable.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.