Noticias > Historias de egresados > Luisa Núñez: Abogada, Profesora y Líder en el Mundo Legal Chileno

Luisa Núñez: Abogada, Profesora y Líder en el Mundo Legal Chileno

Descubre cómo Luisa Núñez, una destacada abogada graduada de la Universidad Adolfo Ibáñez, ha dejado una impresionante marca en el ámbito legal de Chile. Desde su trayectoria en Claro y Cía. hasta su labor como profesora y su reconocimiento internacional, su influencia abarca diversas áreas, moldeando el futuro del derecho.

Con una formación sólida en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Luisa Núñez se graduó en 1999 con una licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, estableciendo los cimientos de su exitosa carrera en el ámbito legal. Su trayectoria ha dejado una profunda huella en el campo jurídico chileno, marcada por su compromiso y dedicación.

Desde sus primeros días en la prestigiosa firma Claro y Cía., Luisa demostró un compromiso excepcional con su trabajo, convirtiéndose en una figura influyente en el escenario legal de Chile. Su contribución ha sido especialmente destacada en áreas cruciales como Banca y Finanzas, Financiamiento de Proyectos, Derecho Societario y Fusiones y Adquisiciones.

Un hito significativo en su carrera fue su ascenso a socia en Claro y Cía. en 2011, lo que marcó un reconocimiento tangible de su excelencia y liderazgo. Su experiencia incluye la dirección de proyectos de gran envergadura que involucran la participación de autoridades chilenas en el mercado de valores y concesiones de obras públicas.

Además de su impacto en el ámbito legal, la abogada también ha contribuido a la educación superior. Actualmente es profesora titular de la cátedra de Financiamiento y Cobertura de Riesgos Financieros en el Máster en Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, compartiendo su experiencia y conocimientos con las futuras generaciones de abogados.

Su influencia trasciende fronteras, habiendo ampliado sus horizontes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia durante los años 2005 y 2006. Allí, no solo enriqueció su formación, sino que también enseñó un curso de Financiamiento de Proyectos en el Programa de MBA de la Facultad de Economía de la Universidad de Columbia. Además, su experiencia internacional incluye su trabajo como asociada internacional en el Equipo de Financiamiento de Proyectos de Debevoise & Plimpton, LLP en Nueva York entre 2006 y 2007.

Luisa Núñez es un nombre que sigue dejando una huella significativa en el mundo legal chileno y más allá. Su pasión, experiencia internacional y compromiso con la educación la han establecido como una figura de gran respeto y admiración, y su legado continúa forjando el futuro del derecho en Chile y en el mundo.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.