Noticias > Historias de egresados > Irene Schlechter: Forjando un Camino de Éxito en el Liderazgo y Emprendimiento

Irene Schlechter: Forjando un Camino de Éxito en el Liderazgo y Emprendimiento

Irene Schlechter, una destacada profesional con una carrera diversa y exitosa, ha dejado una huella indeleble en el mundo empresarial. Graduada en Psicología UAI y con una Maestría en Psicología Organizacional, su trayectoria es un testimonio de pasión y determinación.

Seleccionada por instituciones de renombre como Stanford School of Business y London Business School, Irene se convirtió en un referente en el Programa de Liderazgo de Mujeres Ejecutivas. Con más de una década de experiencia en Recursos Humanos en empresas multinacionales y locales, ocupando cargos como Corporate HR Director y HR Head, ha demostrado su excelencia en puestos de alta dirección.

Además, Irene es un mentor y entrenador certificado, aportando sus conocimientos y sabiduría a futuras generaciones de líderes. Su perfil emprendedor también brilla con fuerza: fue dueña de dos startups exitosas, entre ellas una innovadora Tech-Startup reconocida con premios como el EY "Best Startup 2017".

No solo ha sido una líder empresarial, sino también una pionera. Schlechter tuvo el honor de ser la primera mujer emprendedora en vender una startup digital en Chile a una empresa multinacional, allanando el camino para futuras generaciones.

Su compromiso con la igualdad de género y la inclusión es evidente al ser miembro activo de la red de mujeres en cargos ejecutivos en Chile (RedMAD) y del Comité de Expertos de los Influencers de RRHH en América Latina.

Irene ha demostrado que la pasión y la determinación pueden llevar a grandes logros. Su camino no ha sido lineal, pero cada desafío lo ha enfrentado con valentía y determinación. Desde sus inicios en la psicología organizacional hasta su papel actual como Principal HR Consulting Inclusion & Diversity – Minerals Americas, Human Resources en BHP Billiton, Irene ha demostrado cómo la autenticidad y la perseverancia pueden conducir al éxito.

La historia de nuestra alumni inspira a todos aquellos que buscan hacer una diferencia en el mundo laboral y empresarial. Su compromiso con la innovación, el liderazgo y la inclusión continúa siendo un faro para las futuras generaciones de líderes.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.