Noticias > Historias de egresados > Egresada UAI es la nueva Demand Generation Global Director de Lansweeper

Egresada UAI es la nueva Demand Generation Global Director de Lansweeper

Natalia Rodas, ingeniera comercial de la UAI, comparte su experiencia en el mundo del marketing internacional y su vida en Bélgica.

Nuestra egresada de ingeniería comercial y magíster en marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez , es la nueva Demand Generation Global Director de Lansweeper, una empresa de software de gestión de activos informáticos.

Rodas, quien se mudó a Bélgica por amor, cuenta que su pasión por el marketing comenzó en la UAI, donde se dio cuenta de que quería trabajar en una industria que le permitiera desarrollar nuevas ideas y conectar con las personas.

"Me encanta el hecho de que el marketing es una disciplina que está en constante evolución", dice Natalia. "Siempre hay algo nuevo que aprender y desafíos que superar". En su nuevo rol en Lansweeper, la alumni es responsable de liderar las estrategias de marketing global de la empresa. Su objetivo es ayudar a llegar a más clientes potenciales y aumentar las ventas.

Natalia ha compartido con Alumni UAI algunos de los desafíos y recompensas de su trabajo, además de aconsejar a quienes quieren seguir una carrera en marketing internacional:

Desafíos: "Los desafíos son constantes ya que el mercado evoluciona, los equipos evolucionan y debes adaptarte a los distintos tiempos que el mercado vs empresa vs equipos vs clientes manejan", dice Rodas. "Estos últimos 2 años han sido bien desafiantes: para poder crear estrategias eficientes necesitas data, y dado que nuestros equipos crecieron más rápido que nuestros sistemas, data tracking se convirtió en una caja negra".

Recompensas: "Una de las grandes recompensas que he tenido en Lansweeper es haber encontrado un equipo de expertos, comprometidos, dispuestos a ir más allá de su rol para hacer que las cosas pasen: A real Team Work Mindset", dice la egresada.

¡Go for it! No tengas miedo: "El conocimiento que te da la Universidad es la base para cualquier carrera, sin embargo, depende de ti el desarrollar tus habilidades blandas para estar abierto a trabajar e influenciar diferentes equipos, culturas, ritmos de trabajo".

Natalia se mantiene entusiasmada con el futuro de su lugar de trabajo y con su propia carrera profesional."Lansweeper es una empresa muy dinámica, vivimos lanzando proyectos para perfeccionar nuestra forma de trabajo, además de mejorar nuestro producto", dice. "Estamos con nuevos planes para fortalecer nuevos canales de venta y mejorar predicciones de venta… Acá no nos aburrimos", agrega la ingeniera comercial.

Para más información sobre Lansweeper entra a https://www.lansweeper.com/