Noticias > Historias de egresados > Egresado UAI Triunfa como Gerente de Ventas en Scientific Games

Egresado UAI Triunfa como Gerente de Ventas en Scientific Games

Fernando Aguad Silva, egresado destacado de la Escuela de Negocios UAI, brilla como Gerente de Ventas para América Latina en Scientific Games, liderando la industria de la Lotería. Su participación en el próximo Congreso Internacional en Lisboa, Portugal, resalta el impacto global de nuestra comunidad de egresados.

Enriqueciendo su formación académica bajo la influencia de distinguidos profesores como el Sr. Victor K. y Andrés Toledo, Fernando ha alcanzado logros notables. Actualmente, desempeña un papel crucial como Gerente de Ventas, invitando a explorar más sobre su empresa en Scientific Games y representando a la compañía en el XVIII Congreso de CIBELAE en Lisboa, Portugal, subrayando la repercusión internacional de nuestra red de egresados.

En su entrevista exclusiva con Alumni UAI, el profesional destaca la influencia de su formación académica en el éxito como Gerente de Ventas, enfocándose en la importancia de la creatividad y la perseverancia en mercados latinoamericanos diversos.

“La formación académica recibida en la UAI, tanto en pregrado como en el máster de especialidad, fomenta un espíritu innovador y emprendedor que he aplicado con éxito en la apertura y desarrollo de nuevos mercados en Latinoamérica”, comenta Aguad.

Sobre su trayectoria en Scientific Games, el egresado comparte su experiencia como cliente en la Lotería de Concepción, su posterior incorporación a la empresa en 2016, y su contribución al crecimiento de mercados latinoamericanos desde ambas perspectivas.

Scientific Games, con sede en Atlanta,  es líder en loterías reguladas desde 1973, se enfoca en ofrecer experiencias innovadoras y seguras de juego, comprometidos en generar ganancias para los beneficiarios, que abarcan  ámbitos tan diversos como salud, educación y deporte.

“Es un honor liderar las ventas en una región de alto crecimiento como América Latina. Mi función principal consiste en impulsar el crecimiento de la cartera de clientes y la apertura de nuevos mercados, modernizando e integrando las mejores prácticas de la industria, adaptadas a cada realidad específica, dado que la operación en países como México, Brasil y Uruguay es sumamente diversa”, expresa Aguad.

Como Gerente de Ventas para América Latina, su papel implica liderar el crecimiento de la cartera de clientes y la apertura de nuevos mercados, con notables casos de éxito en diversos países. Destacando su presencia en el Congreso de CIBELAE, se espera compartir casos de éxito regionales y contribuir a definir el World Lottery Summit 2024.

“En el último periodo, hemos experimentado interesantes casos de éxito en Uruguay, Colombia y cabe destacar más recientemente a El Salvador, donde hemos logrado un crecimiento sobre el 500% en los últimos 5 años”, comparte nuestro alumni.

El XVIII Congreso de CIBELAE en Lisboa, Portugal, del 19 al 22 de noviembre de 2023, se centra en la responsabilidad social en la industria del juego, con la participación destacada de Fernando representando a Scientific Games.