Noticias > Historias de egresados > Felipe León, Periodista UAI, Brillando en Contenido Digital para 24horas.cl y TVN.cl

Felipe León R., periodista graduado de la UAI y actual Editor Jefe de Contenido Digital en 24horas.cl y TVN.cl, se destaca por su trayectoria y formación internacional. Con una Maestría en Medios de Comunicación de la UAI y otra en Innovación de Medios Digitales de la New York University, León es un experto en noticias digitales, datos y plataformas sociales.

Con más de 10 años de experiencia en redacción y como conductor de noticias, León ha forjado su carrera como un innovador digital en comunicaciones. Su formación académica incluye una Maestría en Medios de Comunicación de la UAI, respaldada por una Maestría en Innovación de Medios Digitales obtenida en la New York University.

Felipe León R. actualmente lidera como Editor Jefe de Contenido Digital en dos de las plataformas más prominentes de noticias en Chile: 24horas.cl y TVN.cl. Su enfoque se centra en noticias digitales, datos y plataformas sociales, reflejando su pasión por la evolución de la información en la era digital.

Con una sólida presencia en la sala de redacción, León ha desempeñado roles clave como conductor de noticias y editor de contenidos. Su experiencia internacional y orientación hacia la innovación en comunicaciones lo posicionan como un referente en el periodismo digital.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.