Noticias > Historias de egresados > Construyendo un Futuro Equitativo: La Trayectoria de Rosario Bruna Oportus

Construyendo un Futuro Equitativo: La Trayectoria de Rosario Bruna Oportus

Conoce la inspiradora historia de Bruna Oportus, Directora Ejecutiva de Fundación Ya, una entidad familiar creada por la familia Yarur Arrasate. Impulsada por el espíritu emprendedor y valores fundamentales, la fundación tiene como propósito contribuir a una sociedad más cohesionada mediante la promoción de la educación integral y el emprendimiento.

Rosario Bruna Oportus, Ingeniera Comercial y Magíster en Economía y Políticas Públicas de la UAI, lidera actualmente Fundación Ya. Con más de 10 años de experiencia en el sector público y comunitario, ha desempeñado roles clave, incluyendo Jefe de Gabinete en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Directora de Desarrollo Comunitario en la Municipalidad de Lo Barnechea.

La fundación, forjada por la familia Yarur Arrasate, inmigrante por ambas ramas, refleja la dedicación y perseverancia que les permitió emprender y prosperar en Chile. Fundación Ya se centra en el emprendimiento y la educación como impulsores del desarrollo social. Su propósito es construir una sociedad más equitativa, basada en la dignidad de cada persona y la igualdad de oportunidades.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.