Noticias > Historias de egresados > Thomas Keller: trayectoria destacada en la industria energética y la academia

Thomas Keller: Trayectoria Destacada en la Industria Energética y Académica

Ingeniero Comercial egresado de la UAI y exgerente general de Colbún, Thomas Keller, se incorpora como Senior Fellow en la Escuela de Negocios. Su destacada carrera en la industria de la energía y su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad lo convierten en un aporte valioso para la Universidad.

Thomas Keller, reconocido ingeniero comercial y MBA de la Universidad de Chicago, se une como Senior Fellow a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Su rol destaca su destacada trayectoria tanto en el ámbito académico como profesional.

Con una carrera marcada por roles clave en la industria energética, Keller fue gerente general de Colbún S.A. y Acciona Energía. Su gestión en Colbún lideró la transformación alineada con la transición energética. Además, ocupó roles significativos en Codelco, Brookfield Asset Management, Cencosud, Compañía Minera Collahuasi y el grupo Shell.

En el ámbito académico, Thomas fue profesor en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile, destacándose en Estrategia y Economía Aplicada. Reconocido como "Alumno Distinguido del Año" en 2012 por la Escuela de Negocios UAI, también recibió el premio "Mejor Ejecutivo del Año" por El Mercurio/EY.

Como Senior Fellow, Keller aportará su experiencia para destacar el papel fundamental de las empresas en la sociedad. Su enfoque en la gestión empresarial destaca la importancia de la excelencia social y medioambiental, reflejado en la filosofía de Colbún de priorizar el desarrollo local y la creación de valor en las comunidades donde opera.

Distinción en la UAI

El Círculo de Honor Alumni UAI tiene por objetivo reconocer y distinguir a egresados y egresadas de la universidad que se han destacado en sus trayectorias profesionales o en la vida pública, tanto por los logros de su carrera, por su compromiso con la sociedad o por encarnar con consistencia los valores de la Universidad Adolfo Ibáñez, anclados en la libertad y la responsabilidad personal.

Este reconocimiento tiene por fin inspirar a nuevas generaciones, dar cuenta de la diversidad de trayectorias que conocen los egresados de la universidad y fomentar su compromiso con la sociedad.