Noticias > Historias de egresados > Entrevista exclusiva con Carlos Osuna: El egresado de la UAI que triunfa en Estados Unidos

En una conversación amena, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Carlos Osuna Zemelman, un destacado egresado de la Universidad Adolfo Ibáñez que ha logrado alcanzar el éxito en Estados Unidos. Durante nuestra charla, Carlos nos reveló detalles sobre sus inicios en la UAI, sus mejores recuerdos y cómo esta institución académica lo preparó para enfrentar los desafíos profesionales en el extranjero.

Carlos ingresó a la Universidad Adolfo Ibáñez en el año 2002 a Ingeniería Comercial. Según sus propias palabras, la elección de esta casa de estudios fue una decisión meditada y basada en diversas razones. "Tenía tres opciones de universidades para elegir, pero me incliné por la UAI por varias razones, entre ellas la trayectoria que tiene la Universidad, porque varios de mis amigos ya estaban estudiando allí. Además, al haber asistido a un colegio británico, me sentí atraído por el enfoque internacional y la calidad académica que ofrecía la UAI", compartió Carlos.

Durante su paso por la universidad, el egresado pudo afianzar amistades duraderas y ampliar su red de contactos. "Uno de los aspectos más valiosos de mi experiencia en la UAI fue la oportunidad de conocer a personas de diferentes regiones de Chile. Esto me permitió ampliar mi perspectiva y enriquecer mi formación académica", afirmó Carlos.

Además, el profesional destacó la influencia de varios profesores que marcaron su trayectoria en nuestra casa de estudios. "Recuerdo especialmente a la profesora quien impartía el curso de Economía Internacional. Su pasión por la materia y su dedicación hacia los estudiantes me inspiraron y despertaron mi interés por el comercio internacional", mencionó con entusiasmo.

Pero no solo se trató de su experiencia en el pregrado, Carlos también decidió continuar su formación académica realizando un magíster en Recursos Humanos en la UAI. "Este programa me brindó las herramientas necesarias para comprender y liderar equipos de trabajo en entornos laborales cada vez más globalizados. Además, pude establecer contactos con profesionales de diversas industrias, lo cual resultó invaluable para mi desarrollo profesional", agregó.

Tras finalizar sus estudios en la universidad, Carlos Osuna tomó la decisión de emprender una nueva aventura en Estados Unidos, específicamente Atlanta, donde lleva más de 8 años. "Siempre tuve el sueño de vivir y trabajar en un entorno internacional. Gracias a mi formación, me sentí preparado para enfrentar los desafíos que se presentaron en este nuevo capítulo de mi vida", compartió.

Hoy en día, Carlos Osuna Zemelman se desempeña como Director Internacional de una reconocida empresa tecnológica en Estados Unidos llamada Equifax. Durante los más de 10 años en Equifax, Carlos ha liderado variadas áreas de la compañía, tales como estrategia de negocio, marketing, desarrollo de productos, y actualmente se ha enfocado en la expansión Internacional de la nueva adquisición Kount, una solución de Fraude Transaccional donde ha logrado consolidar una exitosa carrera profesional.

¡Felicitaciones a Carlos Osuna Zemelman por su destacado recorrido y le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos!