Noticias > Historias de egresados > La Escuela de Psicología celebró su primer encuentro de egresados/as

La Escuela de Psicología celebró su primer encuentro de egresados/as

La Escuela de Psicología celebró su primer encuentro de egresados y egresadas de pre y postgrado. “Estamos muy contentos de poder vincularnos, encontrarnos y   generar una comunidad de Escuela UAI, pues para nosotros es muy importante saber cómo están nuestros egresados, qué están haciendo y cómo están aportando finalmente a la sociedad”, señaló Claudia Cruzat, Decana de la Escuela de Psicología, al dar la bienvenida.

El encuentro comenzó con una mesa de conversación sobre el avance de las nuevas tecnologías y cómo esto podría cambiar el quehacer de los psicólogos/as, y contó con  participaron los docentes Gonzalo de la Fuente, director del Magíster en Psicología Organizacional; Vicente Soto, director del Magíster en Neurociencia Social y Cognitiva; y Cristóbal Hernández, director del Magíster en Psicología Clínica. Durante la charla, se abordaron los beneficios que la tecnología ha traído y está trayendo, debido principalmente a los avances científicos y en investigación, pero también fueron planteados los desafíos y preocupaciones éticas para garantizar un uso responsable y efectivo de las innovaciones en el ámbito de la salud mental.

Posteriormente, el encuentro continuó con una mesa de conversación de psicólogos escritores, donde se abordó la importancia de publicar y generar conocimientos sobre salud mental. En la ocasión, participaron: Francisca Pérez, docente UAI y coautora del libro Coparentalidades, el cual, desde un lenguaje amable e inclusivo, aborda los conceptos de la psicología perinatal; el docente UAI, Claudio Araya, director del Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar  y autor de varios libros como “Humanidad compartida, habitando juntos el momento presente”, Corazón cálido, mente serena”, entre otros. En la conversación también participaron las destacadas psicólogas y ex alumnas de la Escuela de Psicología de la UAI María Paz Blanco, autora del libro Best Seller “El Poder de Quererte”, un texto de transformación personal que utiliza herramientas de psicología, neurociencia y espiritualidad; y Andrea Cardemil, experta en temas de apego y crianza, quien ha escrito varios libros de parenting y también variados cuentos para niños.

Para cerrar la velada, el encuentro culminó con un exquisito cóctel, donde los exalumnos y profesores pudieron disfrutar y conversar en un ambiente ameno y cordial. “Fue un evento muy entretenido que me permitió hacer networking, encontrarme con compañeros, conocer colegas de otras generaciones y conversar con los profesores, también  intercambiar ideas, saber sobre qué están investigando, hablar de tecnologías, en fin fue un evento notable que espero que se vuelva a repetir, señaló la ex alumna Javiera Salazar (generación 2014) al referirse al encuentro.