Noticias > Historias de egresados > Egresada del Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones es elegida entre las 100 Mujeres

La egresada del Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones, MDEC, Isabel Farías, fue reconocida como una de las 100 Mujeres influyentes del mundo 2023 según la BBC Mundo gracias a la visibilización de la menopausia precoz prematura en América Latina a través de la Comunidad de Mujeres con Menopausia Precoz.

La egresada del MDEC comparte el galardón de mujeres inspiradoras e influyentes de todo el mundo para 2023 junto a figuras como “la abogada de derechos humanos Amal Clooney, la estrella de Hollywood América Ferrera, la ícono feminista Gloria Steinem, la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la propietaria de un negocio de belleza Huda Kattan y la futbolista ganadora del Balón de Oro Aitana Bonmatí”.

Para la ganadora, su paso por el MDEC fue un aporte para la creación de esta comunidad de menopausia precoz: “El MDEC me entregó una nueva visión de hacer comunidad, a través de la relevancia de identificar nuestro propósito. Elemento que no solo se aplica a las instituciones y marcas, sino que a desafíos personales que, en mi caso, responden a promover acciones que estimulen a cambiar nuestra forma de pensar y hacer y, por consiguiente, aportar a crear una cultura más consciente en causas como visibilizar la menopausia precoz, por ejemplo”.

Asimismo, para ella el programa le permitió tener herramientas para “el gran desafío para los comunicadores cumplir las expectativas de un entorno complejo y con tanta prisa, pero teniendo claro qué queremos lograr y que nos moviliza ese reto se dará, con esfuerzo, estudio, amor y escucha, pero se dará”.

Y en esa línea, Isabel Farías cuenta que los cursos del programa te invitan a reflexionar desde la historia, desde la política, desde el marketing e incluso desde las finanzas. “Si no entendemos lo nuevo difícil es que avancemos a dibujar otros paradigmas. También quiero agradecer a mi generación porque sin ellos, muchos procesos o experiencias no las hubiese completado. Somos una manada única y valiosa que quiero mucho. Tal como la manada compuesta por niñas, jóvenes y adultas afectadas por la menopausia precoz”.