Noticias > Historias de egresados > Más de 300 profesionales se gradúan de los programas de Ingeniería y Ciencias UAI

En diciembre se realizaron las ceremonias de graduación de los magísteres de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (FIC). En primera instancia se titularon los estudiantes de Data Science e Inteligencia Artificial y luego, los estudiantes de Ciberseguridad, Tecnologías y Gestión de Energías Renovables no Convencionales, Evaluación y Gestión de Proyectos, Gestión y Emprendimiento Tecnológico, Modelamiento en Geoestadística en Depósitos Minerales e Ingeniería Industrial.

En ambas ceremonias, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, se dirigió a los egresados puntualizando que “los desafíos que les tocará enfrentar son enormes y estoy seguro de que los conocimientos y habilidades que han adquirido durante sus pasos por nuestra Facultad de Ingeniería y Ciencias les permitirá abordarlos con renovadas capacidades”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Claudio Seebach, aseguró que la universidad se destaca por “darles una visión más integral y formar profesionales más completos y que no solo sean expertos en las disciplinas, sino que realmente lideren con perspectivas más amplias”. Además, invitó a todos los egresados a sumarse a la Red Alumni de la universidad.

Premio “Jorge Alessandri Rodríguez”

Durante la ceremonia también se hizo entrega del premio “Jorge Alessandri Rodríguez”, reconocimiento que destaca al mejor promedio de cada generación por su excelencia académica.

• Gabriel Valenzuela, Andrés Jiménez y Carlos Zurita – Magíster en Data Science
  • Jesús Ayala – Magíster en Inteligencia Artificial
  • Alejandro Alviña – Magíster en Ciberseguridad
  • Felipe Araneda – Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables no Convencionales
  • Miguel Oyarzo – Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos
  • Diego Espinosa – Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico
  • Carlos Silva – Magíster en Ingeniería Industrial

Premio Mejor Profesor

Los académicos también fueron reconocidos por parte de los estudiantes, por su trayectoria y dedicación a los programas respectivos.

• Gonzalo Ruz y Alonso Molina –  Magíster en Data Science
  • Miguel Carrasco – Magíster de Inteligencia Artificial
  • Jaime Gómez – Magíster en Ciberseguridad
  • Dario Morales y Felipe Larraín – Magíster en Tecnologías y Gestión de Energías Renovables no Convencionales
  • Eduardo Koffmann – Magíster en Evaluación y Gestión de Proyectos
  • Juan de Dios Carvajal – Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico
  • Gastón L´Huillier – Magíster en Ingeniería Industrial

Experiencia

El titulado del Magíster en Ingeniería Artificial, Ricardo Calderón, explicó que durante el programa “estudiamos diversos temas que me permitieron interpretar lo que pasa en el mundo. Podemos saber qué ocurre y cómo afrontarlo a través de la Inteligencia Artificial”, y agregó que estas herramientas las utilizará en el análisis predictivo financiero.

En tanto, Liliana Olguin, graduada del Magíster en Data Science, comentó que el programa “era capaz de integrar a personas que veníamos de distintos rubros y los académicos siempre estuvieron dispuestos a guiarte como alumno”, y añadió que le “gustaría que se pueda incentivar que más mujeres entren a este tipo de programas, porque las mujeres en la ciencia están al debe en Chile y en el mundo”.