Noticias > Historias de egresados > Trabajos de titulación del Magíster en Psicología Positiva Aplicada entregan reveladores hallazgos

En una jornada de dos días, la generación del Magíster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) 2024 de la UAI, cerró una etapa de dos años de especialización en el desarrollo individual y profesional de la psicología positiva para promover el bienestar; ya sea en la vida personal, social y/o laboral.

Durante la jornada, los y las alumnas compartieron sus trabajos de titulación y los principales hallazgos obtenidos durante sus investigaciones. En total fueron veintinueve las presentaciones, en la que los estudiantes compartieron y reflexionaron sobre los hallazgos sobre psicología positiva y bienestar en las diferentes áreas y/o contextos investigados. Al respecto, Paulina Ortiz, docente y directora académica del postgrado, comentó: “Son una generación de excelencia, sus trabajos de investigación son de calidad, presentaron evidencia disponible y están haciendo un aporte en Latinoamérica al único magister de psicología positiva aplicada que entrega una universidad”.

Asimismo, la actividad de cierre fue una instancia donde los estudiantes pudieron compartir su experiencia y las motivaciones que los llevaron a cursar este programa de postgrado. Lorena Medina, consultora organizacional de Konecta Consultores, expresó: “mi primera carrera es científica y cuando estudié coach ontológico sentí que me faltaba la parte científica, buscando eso, encontré la psicología positiva que para mí   ha sido crucial, partí con el diplomado y luego continué con el magister y  la verdad es que ha sido un aporte fundamental en mi carrera y en mi profesión”.  A su vez, Rodrigo Rosines, psicólogo y docente de Inacap, dijo: “entré a este programa para apoyar a los estudiantes de educación superior, pues en la psicología positiva fui encontrando un nuevo camino y una nueva forma para acercarse a los jóvenes y también por mi desarrollo profesional”. Frente a esto mismo, la psicóloga y alumna del programa, Yaritsa Espinoza manifestó que “fue una instancia donde no solamente uno aprende un cuerpo teórico y se desarrolla como profesional, sino que también es un desarrollo en todo el sentido humano”.